-

Sistemas de gestión en el sector de la salud, ¿qué deberían ofrecer?

Cualquier empresa en la actualidad maneja cada día mucha información, ya no solo relativa a los procesos internos del negocio, sino también información sobre sus clientes, tendencias del mercado y cualquier otro tipo de datos relacionados con su mercado. Los centros médicos no iban a ser menos, y para poder administrar toda esa información de forma eficiente, es imprescindible el uso de algún software de Gestión de Clinicas que ofrezca las herramientas necesarias para ello. En este sentido, la empresa desarrolla de software Zindec ofrece una de las mejores soluciones del mercado para poder administrar de forma simple los historiales clínicos de los pacientes, así la emisión de turno, recetas y certificados.

¿Qué es lo que debería ofrecer un software de gestión en el sector de la salud?

Como ya hemos comentado, para garantizar el buen funcionamiento de cualquier clínica, es fundamental que su programa de gestión cumpla una serie de características. Veamos a continuación los aspectos más importantes que debería abarcar.

Gestión de pacientes

Los pacientes son el activo más importante de cualquier clínica. Poder gestionar toda su información se convierte en algo vital para el buen funcionamiento de cualquier clínica. Cuando hablamos de información, no solo nos referimos a sus datos personales, sino también a todos su historial clínico. Hoy en día es fundamental que el historial esté informatizado para que se pueda acceder desde cualquier puesto que tenga acceso al programa de gestión.

Gestión de turnos

Para un mejor control de las consultas, es primordial poder ofrecer a los pacientes sus correspondientes turnos, de esta forma sabrán en todo momento cuando le tocaría entrar a la consulta correspondiente.

Gestión de los profesionales

Lo habitual es que en una clínica trabajen varios profesionales. El software de gestión debería ser capaz de gestionar los horarios de trabajo de los profesionales, así como asignar posibles guardias que deban realizar.

Obtención de balances

Para conocer si la clínica funciona todo lo bien que se podría esperar, es necesario pode sacar datos estadísticos que poder evaluar. El software de gestión de clínicas debería ser capaz de proporcionar esta información.

Ventajas del uso de sistemas de digitalización en centros médicos

Entre las muchos beneficios que se le puede sacar al uso de este tipo de software de gestión, alguno de los más importantes son:

  • Ofrece una mayor velocidad de consulta al estar toda la información digitalizada. En unos pocos clic de ratón el experto podrá acceder a cualquier información del paciente o de los profesionales que trabajan en la clínica.
  • Mayor facilidad a la hora de actualizar cualquier expediente médico, quedando registrado el usuario que hizo tal modificación.
  • Dispone de un mayor espacio de almacenamiento si es comparado con el tradicional papel, que al final acaba ocupando mucho espacio.
  • Acceso a la información las 24 horas del día, lo que favorece en el tratamiento de cualquier paciente.
  • Se puede asignar permisos de acceso a los expedientes, para asegurar una mayor privacidad de los datos.

Por todo lo visto a lo largo del artículo, pensamos que es fundamental que cualquier clínica de salud utilice un software de gestión de datos que ayude en el buen funcionamiento del centro. ¿No pensáis que debería ser así? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...

La guía fundamental para la traducción de aplicaciones móviles

A la hora de diseñar una aplicación para dispositivos móviles es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para que esta sea atractiva a...

Motivos por los que estudiar animación puede ser tu mejor opción

Son muchas las personas que no tienen claro hacia dónde dirigir su futuro en lo que a estudios se refiere. Las opciones que nos...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones con dispositivos Smart Home

Aunque este verano será algo diferente por culpa del Covid-19, aún siguen siendo muchas las personas que deciden coger su coche y desplazarse para...