SiteGround, cámbiate de hosting y que no te duela la cabeza

Suele ser normal que tras contratar un primer alojamiento web para tu dominio, al poco tiempo te des cuenta que el servicio no cumple con tus necesidades. Cuando esto ocurre, es el momento de tomar la decisión y migrar hacia otra empresa, aunque esto puede conllevar cierto trabajo si no tienes ciertos conocimientos básicos en la materia.

Ahora bien, para poder realizar una migración más sencilla de nuestro contenido web, siempre podemos apostar por empresas que nos faciliten estas tareas. Es el caso de SiteGround, una compañía con más de 12 años de experiencia y que ofrece hosting de calidad a un precio realmente competitivo. Además de esto, ahora desde el 1 de septiembre y hasta el 27 de este mes, todos aquellos que den de alta una nueva cuenta con ellos, se podrán beneficiar una serie de acciones interesantes que pasamos a detallaros.

Migración web gratuita

siteground-detalles-de-la-promocion

Hay mucha gente que no tiene idea de los pasos que deben seguir para migrar su web de un proveedor a otro. Para estas personas, mover todos los archivos de su web y la base de datos puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Gracias a SiteGround, esto no será un problema ya que ofrecen la migración de tu sitio web de forma totalmente gratuita al contratar un nuevo plan con ellos.

Ellos se encargar de mover todos los archivos y la base de datos, independientemente de la complejidad del sitio. Vosotros como usuarios os despreocuparéis de todo, además de tener la tranquilidad de que ese cambio lo está realizando una empresa con mucha experiencia. Más fácil imposible.

Transferencia de dominio gratuita

Dentro de estas promociones de SiteGround para nuevas cuentas, nos encontramos una con la que ofrecen la transferencia de un dominio de forma gratuita. Particularmente tengo que decir que me gusta esta idea, ya que de esta forma tendré todos mis servicios en un mismo sitio, olvidándome de líos en la cabeza por saber donde tengo registrados mis dominios.

siteground-planes-disponibles

Hay que decir, que los usuarios se pueden beneficiar de esta promoción, siempre y cuando no hayan registrado un dominio gratuito durante el proceso de alta de la nueva cuenta. La transferencia del dominio podrá ser solicitada hasta el día 8 de octubre visitando la pestaña de Comprar -> Transferencia de dominio.

Respecto a las extensiones que están disponibles en este proceso de transferencia gratuita, decir que se tratan de .ES, .COM, .NET, .ORG, .BIZ e .INFO. De todas formas, para clientes de otros países, os aconsejo que habléis con su servicio de soporte para que os expliquen si extensiones de ciertos países también podrían entrar dentro de esta promoción.

Hosting gratis por cambio anticipado de proveedor

siteground-pestana-soporte

La última promoción que ofrecen los chicos de SiteGround tiene que ver con el cambio anticipado de alojamiento web. Hay que reconocer que a nadie le gusta perder dinero, más teniendo contratado un servicio hasta una fecha determinada. Realizar un cambio de hosting 3 o 4 meses antes del vencimiento, significa haber pagado por algo que no vamos a utilizar. Para que no tengamos esta sensación de haber tirado el dinero, desde SiteGround compensará con hasta 6 meses de hosting gratuito si te cambias con ellos antes de que te haya vencido el contrato con tu anterior empresa.

Una vez contratada la nueva cuenta con ellos, tendremos hasta el 8 de octubre para solicitar ese tiempo de hosting gratuito. Destacar que esta promoción sólo está disponible para planes con una duración en el tiempo de un año o más y siempre que el plan con el anterior proveedor haya sido contratado antes del 1 de septiembre del 2016.

Si ya has contratado tu cuenta y quiere beneficiarte de esto que os hemos contado, lo que tendréis que hacer es entrar a tu área de usuario y entrar en Soporte -> Ayuda Facturación. Allí os aparecerá la opción de «Solicitar hosting promocional«. Una vez solicitado y presentada las pruebas de que realmente te has migrado con ellos antes de que venciera el servicio con tu vieja empresa, y si está todo correcto, ya podremos beneficiarnos de este tiempo gratuito en nuestro nuevo plan.

Como habéis podido leer, migrar tu plan a SiteGround son todo ventajas. No lo dudes y ponte en contacto con ellos para beneficiarte de todas sus promociones.

– POST OFRECIDO POR SITEGROUND –