SiteGround, hosting de calidad a buen precio

En el mundo de Internet nos encontramos un amplio abanico de posibilidades a la hora de contratar un plan de hosting para nuestro portal web. Tener la opción de elegir uno entre tantas alternativas es bueno, ya que nos permite utilizar el que mejor se adapta a nuestras necesidades, tanto en prestaciones y características como desde un punto de vista económico. Pero no nos engañemos, porque en la mayoría de las ocasiones, lo que más miramos es el precio del producto. Y desgraciadamente, hay ocasiones en las que esa reducción de precio lleva consigo una bajada en la calidad del servicio, algo que no ocurre con la empresa de la que hoy queremos hablar. Se trata de SiteGround una empresa con un lago camino recorrido en el mundo del alojamiento web y que se caracteriza por ofrecer hosting de calidad a buen precio.

Proveedor de hosting creado hace 12 años

logo-sitegroundPuede que para muchos de vosotros, la empresa SiteGround no sea muy conocida, pero tras ella, nos encontramos un proveedor de alojamiento que tiene 12 años de experiencia en el campo. Dispone de centros de datos en varias partes del mundo como Estados Unidos, Holanda o Singapur, y desde hace un año, también tiene oficina en España, más concretamente en Madrid.

La empresa cuenta con un equipo de expertos que forman parte de su plantilla, personas que trabajan cada día para ofrecer a sus miles de clientes un servicio rápido, seguro y adaptado a las necesidades de cada usuario, independientemente de si su aplicación web está creada bajo WordPress, Joomla o si se trata de un desarrollo a medida. Ofrecen todo tipo de servicios desde monitorización de máquinas hasta temas de migración. En este sentido, me gustaría destacar la campaña que están preparando para el mes de septiembre por la que ofrecerán el servicio de migración web totalmente gratuito a todos aquellos que decidan empezar a trabajar con ellos, independientemente del tamaño del portal.

Trabajo continuo para mejorar la seguridad

Estaréis de acuerdo conmigo en que en el mundo de Internet la seguridad es algo primordial. No es raro encontrarse casos de sitios hackeados por terceras personas que se dedican a infectar los equipos de los usuarios. Para evitar estos problemas, la empresa trabaja durante los 365 días del año con el fin ofrecer soluciones antes de que se produzcan este tipo de ataques maliciosos.

Por poner un ejemplo, durante el pasado año 2015, añadieron más de 850 reglas de seguridad del Firewall, solucionando importantes vulnerabilidades como el caso de JetPack XSS. Además de esto, también escribieron 43 parches Kernel, algo que la mayoría de proveedores de servicios de hospedaje no realizan nunca. Todas estas acciones tienen como objetivo mejorar la seguridad de sus clientes.

servicios que ofrecenPero además de la seguridad, también es muy importante contar con servidores que muestren la información de forma rápida. Para conseguir una velocidad óptima, en SiteGround han optimizado el software instalado en sus máquinas, además de crear una plataforma de alojamiento compartido y cloud basado en contenedores Linux y discos SSD, que permiten un backup y una recuperación mucho más rápida en caso de problemas.

Servicio especializado para aplicaciones Open Source

instalacion automatica de aplicaciones open source

Hoy en día, es muy habitual utilizar aplicaciones de código abierto para desarrollar portales web. Aplicaciones como Joomla, PrestaShop, Magento o WordPress, están a la orden del día. SiteGround sabe de la importancia de estas herramientas y ofrecen servicios especializados para este tipo de usuarios, donde todos pueden realizar la instalación de cualquiera de ellas de forma muy sencilla y desde el panel de control CPanel que pone a disposición de sus clientes. Un click es todo lo que se necesita para conseguirlo.

Respecto a lo que hemos comentado sobre las herramientas open source, me gustaría destacar el libro electrónico gratuito que han creado y que lleva por título «21 trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida«, un libro que recoge todos los conocimientos de la compañía a la hora de mejorar la velocidad de carga de los portales web creados con esta herramienta.

Si con todo lo que te hemos contado no has quedado satisfecho, te invitamos a que visites su sitio y descubras con tus propios ojos todo lo que ofrecen. Seguro que encuentras lo que necesitas para poner en marcha tu web.