SiteGround, hosting de calidad para tu instalación de WordPress

WordPress se ha convertido en uno de los CMS más utilizados en la actualidad para la creación de portales web en todo el mundo. Son muchos los beneficios que ofrece esta herramienta de código abierto, pero para su buen funcionamiento, es necesario disponer de un alojamiento de total garantía. Y es que cuando hablamos de hosting WordPress no solo nos referimos al hecho de cumplir con los requisitos básicos que recomiendan para su buen funcionamiento, sino también contar con otros servicios y funcionalidades que ayude al usuario a mejorar la gestión de su sitio, a la vez que mejora la experiencia de sus visitantes.

Arquitectura software de calidad

planes wordpress sitegroundUn buen servicio de alojamiento, viene definido por varios factores, todos importantes y que siempre deberíamos tener presente a la hora de contratar un plan para nuestra web. Entre los factores más destacados que ofrece SiteGround son:

Seguridad

Uno de los puntos más importantes de cualquier alojamiento web, es que ofrezca importantes garantías de seguridad ante cualquier ataque malicioso. SiteGround destaca por su trabajo activo en este campo. Diariamente realizan monitorizaciones en busca de vulnerabilidades y en 2015, añadieron 855 reglas de seguridad al Firewall. A todo esto hay que sumarle los 43 parches para el kernel que escribieron, algo que la mayoría de proveedores no suele realizar.

Velocidad

Cuenta con un software optimizado para una mayor velocidad, además de diseñar técnicas para una mayor velocidad de carga de los portales, como es el caso de la funcionalidad SuperCacher. Además de esto, ofrece el uso de CDN gratuito y el uso de alojamiento compartido y cloud basado en contenedores Linux y disco SSD que permite realizar backups y restauraciones más rápidas.

Soporte

Ofrecen un servicio de atención a clientes las 24 horas del día. Esto garantiza que ante cualquier problema, actúen de forma rápida para poner solución al mismo. Su servicio técnico ofrece servicio de respuesta inmediato a las consultas realizadas mediante chat y teléfono, y de menos de 10 minutos en aquellas realizadas mediante tickets.

Herramientas para trabajar con WordPress

herramientas para wordpressAlgo que nos ha llamado mucho la atención respecto a los servicios que ofrece SiteGround para WordPress, son las muchas herramientas que ofrecen para una gestión más cómoda, incluyendo herramientas para desarrolladores, algo poco común en la mayoría de los proveedores, donde únicamente nos podemos encontrar la opción de instalación automática, opción que por supuesto también está disponible en su hosting.

Entre las herramientas que ofrecen para tal cosa, podemos destacar:

  • Zona de pruebas. Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de crear una copia completa del sitio para poder realizar cambios antes de hacerlos en el entorno real. De esta forma, en caso de algún problema, el sitio se seguiría viendo sin problemas.
  • WP-CLI. Para los amantes de la interfaz de línea de comandos, SiteGround también ofrece esta posibilidad, mediante la preinstalación de WP-CLI. Para utilizarlo, únicamente hay que desplazarse hasta el directorio donde está realizada la instalación de WordPress a través de SSH, y empezar a ejecutar los distintos comandos disponibles.
  • Control de versiones GIT. Para realizar un buen desarrollo, es imprescindible contar con un buen gestor de versiones. Git es el sistema más utilizado en la actualidad. Los chicos de SiteGround han desarrollado un plugin para poder crear, eliminar y administrar repositorios desde el propio CPanel.
  • Actualización automática del core y plugins. Olvídate de tener que entrar a WordPress para actualizar la versión utilizada en vuestro portal. Desde el propio CPanel, los usuarios podrán tener actualizado todo su sitio, lo que se traduce en una mejor seguridad.

libro gratuito wordpressAdemás de los comentado anteriormente, también hay que destacar el libro electrónico gratuito que han creado y que lleva por título «21 Trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida«, donde se dan consejos para mejorara la carga de los portales desarrollados bajo este CMS.

Ya sabéis, si estáis buscando un operador de garantías donde poder hospedar vuestro portal desarrollado bajo WordPress, pasaros por SiteGround y descubrir todas las opciones que ofrece. Además, ahora os podéis aprovechar de la campaña de migración que ofrecen en septiembre, donde ofrecen una migración gratis realizada por expertos, independientemente del tamaño y la complejidad del sitio.

– POST OFRECIDO POR SITEGROUND –