La diferencia entre hosting web, cloud y dedicado de Siteground

El gran desconocido a la hora de montar un negocio online suele ser el alojamiento o hosting. En este artículo os vamos a mostrar, de la forma más sencilla posible, las diferencias entre el hosting web, el cloud y el dedicado, tomando como ejemplo los servicios de Siteground.

Aunque muchos emprendedores en Internet son informáticos y saben de sobra las diferencias, lo cierto es que para el resto de los mortales entender qué es y para qué sirve un hosting no resulta algo tan sencillo. Y la cosa se complica aún más cuando nos encontramos con las múltiples posibilidades que nos ofrece el mercado.

Siteground comenzó como una joven startup entre unos amigos de universidad y a día de hoy ya cuenta con 220 trabajadores. Entre sus servicios encontramos tres tipos de hosting y a continuación os explicamos sus diferencias e indicamos para qué tipo de negocio está pensado cada uno:

Hosting web

Se trata de la solución más económica de todas, especialmente indicada para pequeñas empresas y bloguers con poco tráfico web que quieren estar online pero sin necesidad de grandes recursos ni inversiones. Dentro de esta modalidad de hosting compartido, el hosting web de Siteground ofrece varios niveles: StartUp, GrowBig y GoGeek.

El primero está indicado para un sitio web con 10GB de espacio y que no supere las 10.000 visitas al mes, el segundo acepta varios sitios con una capacidad de 20GB y está indicado para webs hasta las 25.000 visitas al mes, por último, para las webs con más de 100.000 visitas al mes hay disponible otro paquete de hasta 30GB.
siteground - alojamiento web

Hosting en la nube

Ahora está muy de moda el hoting cloud o en la nube que se caracteriza básicamente por su escalabilidad. Su flexibilidad es ideal para proyectos con altas expectativas de crecimiento. Así, solo pagarás los recursos utilizados. En función de la capacidad de la CPU, la RAM, el espacio en disco y el bando de ancha, Siteground ofrece 4 planes diferentes, o incluso te permite crear tu plan a medida.

siteground - alojamiento cloud

Hosting dedicado

Por último, para los negocios consolidados que buscan el máximo rendimiento en la red, Sitegroud también ofrece servidores dedicados de alta calidad con software propio para optimizar los rendimientos. Y en este caso, también ofrece tres paquetes de contrato.

siteground - alojamiento dedicado

Esperamos que esta explicación de los tipos de hostings que podeís encontrar en el mercado os sea interesante y útil a la hora de montar vuestro negocio como emprendedores. En caso de tener dudas, lo mejor será que contactéis con Siteground a través de su web pues sus asesores especializados os podrán ayudar.

– POST PATROCINADO –