Skimmer, tu vida social desde una aplicación

Los clientes de escritorio que nos permiten interactuar con sitios en línea están en pleno auge, algunos son especializados, por ejemplo, el scrobbler para Last.fm y TweetDeck para Twitter, pero también hay otros que engloban muchos servicios dentro de la misma interfaz, por lo que tenemos nuestra «vida social» en una sola aplicación disponible desde nuestra computadora.

skimmer.jpg

Este es el caso de Slimmer, un programa hecho bajo Adobe AIR, que tiene integrada la sincronización con varios servicios; Twitter, Flickr, Facebook, YouTube y Blogger. En la interfaz podemos ver una especie de línea de tiempo con las actualizaciones de los servicios que hayamos activado.

Una vez que hemos descargado la aplicación, tenemos que registrarnos; esto se hace desde el mismo programa. Después vamos dando nuestros datos de acceso a los diferentes servicios, con el fin de autentificarnos, y una vez que llevamos a cabo este proceso, estamos listos para usar la aplicación, que tiene una interfaz un tanto diferente pero muy estilizada y agradable.

Actualizar nuestros mensajes de estado en Facebook, publicar nuevos Tweets, subir fotos a Flickr es bastante sencillo, requiere pocos clics y en pantalla podemos ir viendo los cambios, sin embargo hay veces que tanta información nos puede distraer; por lo pronto, me sigo quedando con DestroyTweeter como cliente de Twitter, jo soy muy partidario de aplicaciones todo en uno.

Por el momento Skimmer está en fase beta, pero cualquier persona puede descargar el programa, el cual no tiene ningún costo. Por desgracia, y como suele pasar con casi todos los programas bajo AIR, los recursos consumidos son bastante altos si tomamos en cuenta lo que hace la aplicación.

Enlace | Skimmer
Vía | Teknobites