Slide Note: un plugin jQuery para mostrar un nota en tu página web

Slide Note es un sencillo plugin desarrollado en jQuery que te permitirá mostrar una nota en tu página web con efecto de slide, bastante visual para mostrar un mensaje de bienvenida o la información que desees.

Además Slide Note puede mostrar el contenido de una URL y opcionalmente puede mostrar también algún elemento incrustado en una página Html.

Una vez instalado este plugin, su funcionamiento es sencillo, una vez abras tu página y al hacer scroll aprecerá tu nota con un efecto de slide desde el lateral del mismo, además tiene un botón de cierre al estilo de aplicaciones Mac.

Puedes ver una Demo a través de slidenote.info, realiza scroll con tu ratón y la nota aparecerá.

Como opciones de configuración podrás cambiar el botón de cierre de la Nota y la esquina desde donde aparecerá la misma.

Podrás utilizar este plugin en cualquier plataforma, WordPress, Joomla, Drupal, eso sí sabiendo algo de código, pero es muy sencillo, tienes un «How To» a través de la misma página y verás que es sencillo de utilizar si sigues los pasos. Basicamente se trata de incluir el script del plugin en la cabecera (header), aplicar el plugin a uno o varios elementos y finalmente pasarle por parámetro las opciones de configuración. El plugin cargará nada más se inicie la carga de la página y estará activo cada vez que hagas scroll.