Rumores del Asus ZenFone 3, un smartphone de gama alta

Asus ZenFone 3 será la tercera generación de teléfonos móviles de la compañía taiwanesa, una nueva gama que a diferencia de sus antecesores, espera poder codearse con los terminales de gama alta más importantes del mercado, cosa que conseguirá si se cumplen los rumores que se han filtrado en la red.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos no quieren dejar pasar la oportunidad de coger un cacho del pastel que supone el mercado de los smartphones. Rara es la empresa que no ha lanzado al mercado algún teléfono inteligente, aunque no todas consiguen alcanzar el éxito. Una de las que se ha hecho un hueco en este difícil mercado sin hacer mucho ruido, ha sido la taiwanesa Asus que hace algunos años, lanzó al mercado una línea de terminales de gama media que fueron bien recibidos por el público. Pasados estos años, han querido ir un poco más lejos y según las últimas filtraciones, estarían trabajando en el nuevo Asus ZenFone 3, un terminal que entraría de lleno en el mercado de la gama alta.

Procesadores Qualcomm en vez de procesadores Intel

nuevo asus zenfone 3

La primera de las grandes novedades tiene que ver con el tipo de chip que incorporaría. Desde que lanzaron su primer smartphone, Asus ha ido siempre de la mano de Intel, utilizando sus procesadores, pero tras la decisión de esta compañía de dejar de lado el mundo del sector móvil, todo apunta a que el Asus ZenFone 3 se decantará por el uso de los procesadores de Qualcomm y para ser más exactos, se trataría del procesador Qualcomm Snapdragon 820, el procesador por el que se han decantado muchos de los grandes dispositivos móviles de gama alta que están en el mercado actualmente como pueden ser los Galaxy S7, LG G5 o HTC 10. Máxima potencia a disposición del usuario.

Sobre el resto de especificaciones, en su interior nos encontraríamos 4 GB de memoria RAM supuestamente LPDDR4, aunque esto podría no ser del todo cierto, ya que Asus se ha caracterizado por ofrecer diferentes opciones, por lo que yo apostaría por uno básico de 3 GB y un gama superior que si incorporase esos 4 GB que se han filtrado.

Lo mismo pasaría con el tema de la memoria interna ya que se ha filtrado que traería 32 GB pero no se ha dicho si podríamos encontrarnos alguna opción de mayor capacidad, ya sea 64 o 128 GB. Lo que sí se espera, es que sea posible aumentar esa capacidad mediante el uso de tarjetas microSD.

Poco se ha filtrado de la pantalla

asus zenfone 3 especificaciones

Respecto al tamaño de su pantalla, no se ha filtrado mucha información. Nada se conoce de su tamaño, pero se espera que se trate de una pantalla de 5 pulgadas o 5,2 como máximo, con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles.

Si que se han filtrado datos de las cámaras fotográficas que traerían de fábrica, cámaras muy potentes que permitirían capturar imágenes de gran calidad. En su parte trasera, nos encontraríamos ante una de 23 megapíxeles, una de las más potentes del mercado. Esperemos que Asus no escatime esfuerzos en ofrecer un buen software de fotografía, ya que no todo depende de los megapíxeles. Por otro lado, en su parte delantera, nos encontramos una cámara de ocho megapíxeles, ideal para realizar videoconferencias o sacar selfies con mucha calidad.

Por último, también se ha filtrado información sobre la versión del sistema operativo que utilizaría. Se trataría de la versión Android 6 Marshmallow aunque es de esperar que pueda ser actualizada la versión Android N.

Ahora solo falta esperar a que estos rumores se hagan realidad para estar ante un terminal muy interesante y por el que apostar todos aquellos que buscan smartphones de gama alta. Lo que no se ha filtrado ha sido fechas de presentación y tampoco precio estimado, aunque no se espera que sea asequible a todos los bolsillos.

Si estáis interesados en conocer más sobre lo que sería el nuevo Asus ZenFone 3, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario goGon TV donde habla de las características más interesantes que podría formar parte de este terminal.

A pesar de todo lo que hemos publicado sobre lo que sería el nuevo Asus ZenFone 3, cabe recordar que se trata solo de rumores y que puede darse la situación de que nada tenga que ver con las especificaciones finales. De todas formas, habrá que estar muy atentos a los anuncios que se realicen desde la compañía para saber más sobre este nuevo teléfono inteligente que preparan desde esta empresa taiwanesa. ¿Qué os han parecido sus características? ¿Pensáis que podría plantar batalla a teléfonos como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S7? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información sobre los rumores del nuevo Asus ZenFone 3 en el portal androidheadlines.com.