SmartyPans, la sartén inteligente

Para muchos el mundo de la cocina es un suplicio. Calcular las cantidades exactas de cada alimento, atinar con el tiempo de cocción o determinar cuando un alimento está listo para comer les puede dar más de un quebradero de cabeza. Por suerte esto podría tener los días contados gracias al proyecto SmartyPans, una sartén inteligente que se encargaría de mantenernos informado de todo lo que ocurre en ella.

Para mantenernos informados, la sartén se conectaría a nuestro dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, y en todo momento en la pantalla veríamos información sobre el estado en el que está nuestro plato. 

sarten conectada al smartphone

La conexión entre nuestro dispositivo móvil y la sartén se llevaría a cabo por medio de bluetooth. La sartén dispone de un total de 3 sensores con los que es capaz de indicarnos con máxima exactitud el peso de los alimentos, la temperatura que hay en la sartén y la humedad, datos que nos ayudarán a elaborar ricos platos de comida.

Pero además de esta información, el usuario podrá conocer otros datos de interés como las calorías que vamos a consumir. Para ello, necesitaríamos indicar el tipo de alimento que vamos a utilizar, la sartén lo pesaría y calcularía las calorías totales. Ideal para los que siguen estrictas dietas.

Determinar el tiempo de elaboración de los alimentos es otro de los problemas con los que se enfrentan los cocineros, cosa que quedaría resulta gracias a que esta sartén sería capaz de calcular el tiempo de elaboración de un alimento teniendo en cuenta el tipo de alimento y los datos obtenido mediante sus sensores.

Por ahora habrá que esperar para ver esta sartén en las tiendas, ya que se trata de un proyecto que está buscando financiación para poder hacerlo realidad. 

Aquí os dejamos el vídeo donde podéis ver como funcionaría esta sartén inteligente.