SMS Marketing, una poderosa herramienta para el sector viajes

En cualquier sector, el uso de ciertas estrategias de marketing son fundamentales para alcanzar el éxito, siempre y cuando se acierte con la elección. Dentro del mundo de los viajes, el SMS Marketing ha destacado como una poderosa herramienta para que las agencias de viajes, los hoteles o las compañías aéreas se pongan en contacto con sus clientes para notificarles cualquier tipo de información. Son muchos los usos que se les puede dar a las estrategias de sms marketing para el sector viajes. A lo largo del artículo veremos algunos de los más importantes, aunque en envío de mensajes de texto puede ser utilizado para cualquier otra cosa.

¿Qué es el SMS Marketing?

Antes de ver los usos que el sector viajes puede darle a una estrategia de sms marketing, es importante conocer a qué se refiere cuando hablamos de este término. El sms marketing hace referencia al envío de mensajes de texto o SMS, ya sea como campañas o mensajes transaccionales, con el fin de transmitir a los usuarios información que pueden ser de gran importancia. Se suelen utilizar para comunicar ofertas, actualizaciones o alertas urgentes. Para realizar este tipo envíos, es frecuente utilizar herramientas de envío de SMS masivo que facilita este tipo de comunicaciones a las empresas.

Usos del sms marketing en el sector viajes

Como ya hemos comentado, existen muchas opciones para aprovechar los mensajes de texto si tienes cualquier empresa relacionada con el sector viajes. Veamos algunas de las ideas principales que podemos utilizar:

Confirmación de reserva

Por medio de los mensajes de texto es posible enviar la confirmación de la reserva del viaje que un usuario haya realizado a través de la plataforma. Gracias a este mensaje, el usuario tendrá la tranquilidad de que su compra se ha completado satisfactoriamente, evitando cualquier tipo de desconfianza.

Modificaciones del viaje

No es raro que el viaje que hayamos contratado pueda sufrir algún tipo de modificación, por ejemplo retrasos en el vuelo o cambio de habitación. Para que el cliente esté informado en todo momento de estos cambios, la vía del SMS destaca por ser una de las más efectivas, más cuando las personas estamos todo el día con el smartphone en la mano.

Descuentos especiales

En el caso de querer fidelizar a los clientes, el envío de sms masivos con promociones y ofertas especiales es una de las opciones más habituales. Siempre que sea posible, es recomendable enviar los mensajes personalizados para dar un toque más humano y crear una relación más cercana.

Billete de viaje

Uno de los puntos más importantes en el uso de los mensajes de texto dentro del sector viaje, es poder enviar el localizador de la reserva al móvil del usuario una vez realizada. De esta forma, el usuario podrá llevar en todo momento ese localizador en su smartphone sin miedo a quedarse sin internet o sin cobertura.

Encuestas de satisfacción

Dentro del sector del turismo, retener o ganar nuevos clientes es cada vez más complicado debido a la dura competencia que existe. Muchas empresas utilizan la comunicación vía SMS para recopilar comentarios por medio de enlaces cortos que conducen a encuestas. De esta forma, la empresa tendrá datos que le sirva para mejorar sus servicios.

Mensaje de bienvenida

Otra idea para fidelizar clientes es tener un trato especial con ellos. Una buena forma de hacerlo es mediante el envío de un sms de bienvenida cuando el cliente haya llegado a su destino. Puedes aprovechar el mensaje para informar de donde acudir o donde llamar en el caso de sufrir algún problema.

Además de lo comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿para qué otros usos pensáis que el sms marketing puede funcionar bien? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!