Snap Movie, LINE ahora tiene videos

En muchas ocasiones anteriores hemos hablado sobre LINE, uno de los principales competidores que WhatsApp tiene en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, y cómo había desarrollado una mucho mayor cantidad de funciones de las que poseía WhatsApp, más allá de que ésta siguiera siendo la más popular de las apps en tal segmento.

Ahora, la novedad es que luego de que redes sociales como Facebook y Twitter, agregaran a sus servicios la posibilidad de contar con video, LINE ha decidido sumarse a la misma oferta, una vez que en estas semanas, la versión 3.9 de esta red social nacida en Asia ha incorporado la función de video a su servicio de mensajería, noticia recibida con gran entusiasmo por parte de los usuarios.

LINE Snap Movie 1 (640x200)

Cómo funciona Snap Movie?

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido, es que se trata de una función que nos permite grabar pequeños videos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con todos nuestros amigos, de la misma forma en la que actualmente compartimos el texto y los dibujos, por ejemplo. De este modo, LINE podrá competir directamente con Twitter, que contempla a Vine, y de Facebook, que ofrece Instagram.

En tanto, el comunicado oficial de la firma desarrollado, indica acerca de Snap Movie, que es integrado en la última versión de LINE, “disponible para los dispositivos iPhone, Android y ordenadores (PC y Mac), permitiendo videollamadas entre dos personas de manera gratuita, mediante servicio de conexión WiFi y a través de redes 3G”.

LINE Snap Movie 2 (640x200)

Y WhatsApp que va a hacer?

Luego del anuncio de esta nueva función por parte de LINE, la de Snap Movie que hemos repasado, muchos de los lectores quieren saber probablemente si WhatsApp contará con un servicio semejante. Pues la verdad es que teniendo en cuenta que los creadores de este programa no suelen fijarse en los avances de sus competidores, probablemente no vaya a lanzar una herramienta así, al menos no en el corto plazo.