Snapchat cada vez tiene más presencia en EE.UU.

Snapchat se ha convertido en uno de los programas sociales más importantes de teléfonos móviles. La aplicación para enviar fotos y mensajes que se destruyen automáticamente llegó para quedarse y ya tiene varios contrincantes, Secret, Bolt y Cryptic entre otros.

Una de las razones que permite ver la importancia de Snapchat es el valor de la empresa. Hasta Facebook ha querido adquirir Snapchat. En el mercado estadounidense Snapchat es la tercera aplicación social más utilizada por debajo de Facebook e Instagram.

Snapchat 10.000 millones

Excelentes noticias para el mensajero efímero

A diferencia de su objetivo principal, enviar mensajes que se autodestruyen al poco tiempo, Snapchat llegó para quedarse y según un informe de comScore la aplicación es utilizada por el 32% de los usuarios de aplicaciones sociales en Estados Unidos.

Principalmente el público joven hace uso de Snapchat para compartir imágenes y mensajes de sexting y otros con un criterio de privacidad mayor, con la garantía de que serán destruidos poco después de que el receptor los lea.

Snapchat también permite compartir fotos y videos bajo la misma premisa, a los pocos segundos se destruyen y no dejan rastro. Twitter y Pinterest también figuran en el análisis pero han ido perdiendo presencia mientras que Snapchat apareció hace relativamente poco y no parece tener freno.

El sector joven, de entre 18 y 24 años, ya utiliza casi en un 50% la aplicación de mensajería efímera y los usuarios de entre 25 y 34 recién en un 20% han empezado a disfrutar de las ventajas de Snapchat. La evolución de las aplicaciones de mensajería instantánea está claramente plasmada en Snapchat, un programa que sigue garantizando la comunicación a través de mensajes gratuitos con fotos y videos, pero con el agregado de seguridad extra al hacer desaparecer los contenidos sin dejar rastros, además de encodear todas las comunicaciones.

Ir arriba