Snapchat quiere meterse en las grandes ligas de las startups

Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea que llamó la atención del mundo entero a partir de permitirnos enviar mensajes que pudieran eliminarse al cabo de determinado tiempo, es una de esas muestras cabales de que las startups, cuando son bien llevadas, se transforman en modelos de negocios realmente espectaculares. Ahora, al dejarnos ver que busca meterse entre las grandes ligas de estos emprendimientos.

Snapchat quiere llegar a los 10.000 millones

Esta aplicación de mensajería instantánea, que en su momento fue buscada por Facebook para ser adquirida al igual que WhatsApp, pero a diferencia de ésta rehusó las propuestas de Mark Zuckerberg y compañía, aboga en estas semanas por transformarse en una de las startups cuya valuación supera los 10.000 millones de dólares, es decir, lo que le permitiría meterse entre las que forman parte de las grandes ligas de los emprendimientos.

Snapchat 10.000 millones

Esta valuación, que se daría a partir de una serie de negociaciones con inversionistas entre los que se encuentran algunos especialmente destacados como por ejemplo el Alibaba Group Holding Ltd, le permitiría a Snapchat transformarse en una de las pocas experiencias tecnológicas referidas a la mensajería instantánea que llega a ser cotizada en un número de once dígitos, y con la particularidad de que aún no termina de ser popular entre los usuarios.

Si tenemos en cuenta los casos recientes de aplicaciones como Dropbox, o más anteriormente en el tiempo Uber Technologies Inc., que fueron valuadas en 10.000 y 17.000 millones de dólares cada una de forma respectiva, es fácil comprender por qué los desarrolladores de Snapchat quieren llegar a los once dígitos: ellos saben perfectamente que la mensajería instantánea seguirá siendo un boom de consumo durante mucho tiempo.

Snapchat sigue creciendo

Si como decíamos hay que tener en cuenta además que son muchos los usuarios de móviles que aún no tienen instalada Snapchat en sus terminales, podemos confirmar sin muchas vueltas que aquella oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares no estaba demasiado lejos de la realidad. Claro, el tiempo ha pasado, Snapchat sigue creciendo, y todo hace indicar que será la próxima startup en sumarse a las grandes ligas de los 10.000 millones de dólares.

Fuente: El Economista América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here