Snapdeal confirma 500 millones de inversión de Alibaba, SoftBank y Foxconn

snapdeal

La plataforma de ecommerce Snapdeal ha confirmado que ha recibido 500 millones de dólares de inversión de tres de las grandes asiáticas: Alibaba, Foxconn y SoftBank. Donde inversores de otras rondas como Temasek, BlackRock, Myriad, y Premji han vuelto a participar.

Los inversores de las primeras rondas reportaron que Snapdeal recaudo ya un total de alrededor de 1600 millones de dólares.

Fundada en 2010, Snapdeal es una de las mayores empresas de comercio electrónica de la India y comentan que ya son más de 150.000 los vendedores en su plataforma que además están enviando productos a más de 5000 ciudades de la India. SoftBank es es el mayor inversor de Snapdeal con 627 millones de inversión en el último año.

Snapdeal esta en una dura batalla con otros grandes en la India como Flipkart y Amazon. Flipkart lleva levantados ya como 3200 millones de dólares con inversores como Naspers, Tiger Global y DST Global, mientras que Amazon ha prometido invertir más de 2000 millones en las operaciones en India. Los tres negocios están gastando mucho en sus redes logísticas como una clave del crecimiento, además de adquirir otras empresas relacionadas como verticales y medios de pago.

Por ejemplo, Snapdeal compro la empresa de transacciones online FreeCharge en Abril 2015 en la que fue una de las mayores adquisiciones de la historia de la industria de Internet en India. Aunque se desconoce el precio se especula que la valoración de FreeCharge pudo ser de 450 millones de dólares.

Fuente: Techcrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here