Sobre los Tumblelog

Lo primero de todo que son, tiraremos de wikipedia:

Un Tumblelog es una variante menos estructurada de un blog. Contienen pensamientos al azar, enlaces, imágenes y otro contenido, sin una temática definida excepto el hecho de que está realizado por un mismo autor. Cuando solamente contiene enlaces recibe el nombre de linklog.

Ya sabemos lo que es, a mi me gusta llamarlo blog-simple. Un anuario de ideas y cosas interesantes todas metidas en un mismo sitio, con una extensión mínima y un volumen alto. Aún no tienen mucha implantación pero creo que la tendrán tarde o temprano. Son útiles, recopilan mucha información, puede ser divertido tener uno y sirve para esbozar ideas que podrán ser desarrolladas más a fondo en un blog.
Montar uno es simple, tenemos dos formas: bien en el servicio más conocido que da cobertura sobre el tema: tumblr, donde nos registraremos y solo quedará empezar a publicar, pudiendo elegir entre las diferentes plantillas que nos proporcionan (podremos modificarlas); o bien usando un CMS, el más conocido es gelatoCMS que funciona mediante php, ajax y MySQL.
También dispones de un direcotrio de Tumblelogs para empezar a leer este tipo de publicación y así acostumbrarnos, The Tumblelist y en isopixel hicieron otra recopilación, Tumblilist hispano.

Así que todo el mundo puede hacerse uno, no esperéis más. Personalmente lo tengo en mente hace tiempo, cuando vaya terminando otras cosas, lo siguiente será un tumblelog. O varios.

2 Comentarios

  1. […] de los que están convencidos del potencial de los tumblelogs, de hace tiempo. Es otra forma de blogging, pero más escueta y no por esto menos potente que la de sus hermanos […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here