Softonic y las críticas de los empleados despedidos

Softonic, una de las empresas más importantes de reseñas de software está envuelta en una gran polémica por el despido de 207 empleados de su sede en la ciudad española de Barcelona. Los afectados denuncian que la empresa no está dispuesta a sentarse para negociar las condiciones de los despidos luego de que se llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo.

Decenas de trabajadores que empezaron a trabajar en Softonic y pensaron que su sueño se había cumplido, ahora están envueltos en una pesadilla luego de que la crisis obligará a los dueños a reducir la plantilla. El modelo de negocio de Softonic ha tenido que readaptarse y reducir gastos, hoy los que más sufren esta nueva realidad son los empleados porque la empresa no estaría dispuesta a negociar nada sobre los despidos. Al menos eso es lo que se desprende de las denuncias en las redes sociales.

Fuente:  Softonic
Fuente: Softonic

Negociación y miseria

Los empleados despedidos sostienen que los responsables de Softonic no quieren pagar más, pese a que en 2013 cerraron con beneficios por casi 13,3 millones de euros y decidieron reducir la plantilla a través de Expedientes de Regulación de Empleo, un recurso para pagar lo menos posible al despedir empleados.

La empresa ha decidido ser inflexible con la negociación. No se volverá a admitir a ninguno de los empleados y tampoco se pagará más en el monto de indemnización. El presidente de la compañía, Tomás Diago, usó su cuenta de Twitter para avisar que están tratando de llegar a un acuerdo beneficioso para todos, pero los empleados están convencidos de que en realidad no hay voluntad del empresariado.

El futuro de Softonic no se ve muy venturoso, en pocos años ha pasado de ser un portal de referencia en lo que se refiere a tecnología y software, a una plataforma odiada por sus decenas de cambios en diseño y rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here