Solaris Mobile ya puede ofrecer Internet móvil por satélite en España

El operador europeo de redes inalámbricas híbridas por satélite y terrestre Solaris Mobile, ha anunciado la obtención de la autorización para gestionar un servicio combinado de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (MSS) y Control Complementario de Tierra (CGC) en España.

Esta última licencia autorizada eleva a doce el número total de licencias MSS concedidas a Solaris Mobile en países miembros de la Unión Europea, que incluyen Finlandia, Luxemburgo, Italia, Eslovenia, Francia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Polonia, Reino Unido y ahora España. Cuatro de estas licencias comprenden autorizaciones que abarcan tanto servicios MSS como el sistema CGC terrestre.

La licencia más reciente permitirá operar en España al satélite híbrido y a la red terrestre de Solaris Mobile y prestar servicios de voz y datos, video bajo demanda y radio digital, así como otros servicios de banda ancha y transmisión a dispositivos móviles.

Steve Maine, CEO de Solaris Mobile comentó: «Solaris Mobile ha llevado a cabo un progreso continuo para la adquisición de licencias autorizadas de los Estados Miembros durante el último año. Continuamos avanzando en esta adquisición y en la consolidación de los derechos con otros Estados de la Unión Europea para el resto de licencias, actuando de acuerdo con las normativas nacionales tan pronto como son puestas en marcha».