Solicitar el reembolso por aplicación de pago en Android

Si hemos estado descargando algunas aplicaciones en nuestro smartphone con sistema operativo Android, debemos considerar que muchas veces podemos sentirnos un poco decepcionados por su funcionamiento, y de ese modo, querer que nos la quiten a cambio de que nos devuelvan el dinero que ha costado, algo que evidentemente mucha gente puede querer hacer, pero que pocos saben cómo.

Para ello, es que a continuación te explicaremos de qué forma solicitar el reembolso de una aplicación de pago, en aquellos casos de que éstas pertenezcan a Android de Google o la Google Play, lo que se enmarca dentro de una muy beneficiosa política, al menos para los usuarios, de devolver el dinero en el caso de que el consumidor no esté conforme con la app.

Lo que tenemos que hacer en estos casos, entonces, es identificarnos en Google Play, e ir a la página propia de nuestra cuenta. Luego, vamos a hacer click en la página de “reportar un problema”, que se encuentra al lado de la aplicación a la que queremos quitar para recuperar el dinero. Entonces veremos que nos aparece un nuevo menú, buscando la opción “Quiero solicitar un re-embolso”, haces click, explicas el motivo por el que quieres quitarla, y lo envías.

Una vez que hayas hecho eso, lo importante del caso es que sepas que has puesto alguna excusa, por llamarla de alguna forma, mediante la cual quieres sacarte la aplicación de encima, ya que aunque los desarrolladores no son demasiado exigentes a la hora de devolvernos el dinero, si enviamos insultos o burlas sólo para ver cómo reaccionan, la verdad es que podemos despedirnos para siempre del efectivo.

Esto ocurre, además, dada la situación actual, en la que casi todos los desarrolladores aplican como norma 15 minutos de prueba, tras los cuales, el cliente en principio no podría solicitar el rembolso de la aplicación. Sin embargo, aquí radica una de las grandes ventajas de Google Play, que nos permite un plazo de 48 horas para que nos devuelvan el dinero.