Solid Blue y su patente de array para discos sólidos

Solid Blue es una start-up española que nace con el objetivo de trabajar y adelantarse al futuro del almacenamiento de datos. Es el primer fabricante español que patentó un producto único de arrays de discos de estado sólido, un producto capaz de aumentar de forma considerable el rendimiento de estos dispositivos de almacenamiento.

Fuente:  SolidBlue
Fuente: SolidBlue

El fundador de Solid Blue es José Carlos Sánchez Ramirez, CEO a su vez de la empresa española Core Systems. La creación de la start-up está relacionada con la detección reiterada de fallos en los sistemas de almacenamiento de datos, abriendo una brecha en el mercado para nuevas ideas y proyectos que corrijan estas falencias.

¿Qué ofrece Solid Blue?

Los arrays (sistemas de almacenamiento) no han terminado de adaptarse a las nuevas generaciones de discos SSD, que llegan a superar hasta 5 veces en velocidad y hasta 450 veces en operaciones a los discos tradicionales. Desde Solid Blue abandonan el sistema híbrido de disco tradicional y SSD para crear un sistema de almacenamiento con todos los discos de estado sólido y mejorar el rendimiento general.

El producto es totalmente original pero viene acompañado de las funcionalidades típicas de un array tradicional. La oferta de esta start-up española es ofrecer a las empresas un sistema que aumente la efectividad en el almacenamiento de datos, la velocidad en la detección de fallos y su corrección. Todo esto manteniendo los precios de un disco tradicional.

La propuesta de Solid Blue apunta a aprovechar el 100% del potencial de los discos SSD a través de una utilización óptima de las nuevas tecnologías, mientras que los arrays actuales utilizan un sistema híbrido que apenas puede aprovechar el 20% de la capacidad y velocidad de los discos de estado sólido.

¿Logrará esta empresa convertirse en un referente del sector de almacenamiento y tecnología? Actualmente están buscando financiamiento técnico para llevar adelante su idea, en teoría suena interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here