Sonido, potencia y diseño, 3 valores a destacar del HP Envy Beats Edition

imagen 22

Os pusimos en su día un Unboxing del HP Envy Beats Edition, un portatil que como recordarás destacaba por su calidad de sonido. Generalmente la tarjetas de sonido que se incluyen en los portátiles son muy básicas y es complicado disfrutar de un sonido decente, aunque esto depende también de los propios altavoces instalados o de los cascos (headset) que usemos.

La nota que pongo a este equipo sería un 8.5, en ningún momento puedo darle el sobresaliente, sé que es complicado dar una nota alta a un producto tecnológico y en parte me molesta no poder dar más, pero al comparar con otros equipos de la misma calidad e incluso inferior, me doy cuenta de las carencias y diferencias.

Para no extender mucho más esta información, te invito a que sigas leyendo el análisis de este nuevo portátil de HP.

hp envy beats 5

Al rico diseño

¿No te parece importante el diseño? Aunque es un factor muy subjetivo, el aspecto de un producto, marca en un 65% de las veces la venta del mismo, cada persona tiene gustos muy particulares, preferencias según el uso que haga del equipo, no es lo mismo que usemos el equipo como herramienta de estudio y ocio, al uso más profesional que pueda darle otra persona. Pero lo bueno de este HP Envy Beats Edition es su diseño es «todoterreno», lineas elegantes, cuidadas, colores atractivos… su composición me ha gustado mucho, lejos de los típicos conceptos y tendencia de los Mac, el HP Envy Beats Edition se impone con carácter propio.

¿Sonido?

El sonido es el pilar básico de este equipo, desde fuera tiene un aspecto de lo más normal, pero cuando conectas los auriculares y pones alguna canción, la cara te cambia, ese sonido enlatado desaparece y deja paso al nítido sonido de la voz, la contundencia de los graves y la potencia controlada sin ningún tipo de saturación.

hp envy beats 7

Si eres un amante del buen sonido, puedes confiar en este equipo, no te defraudará, lo que sí debo decir en su contra, es que los cascos son algo incómodos, tal vez mi cabeza no reúne las dimensiones requeridas y por ello me sentía molesto al llevar los cascos durante mucho tiempo, pero la verdad es que después de unas horitas trabajando con los cascos puestos, necesitaba un descanso.

Saquemos nuestro lado más HardCore

Poco se puede decir de un equipo que de primeras te ofrece un sonido único, salida HDMI para ver las peliculas HD en tu televisión y un diseño que no te defraudará, pero seguro que alguien quiere sacar partido a esa tarjeta gráfica y al procesador. No te preocupes, podrás jugar a multitud de juegos con una configuración gráfica bastante alta.

Un Crysis al máximo será imposible, pero no tendrás problemas con las configuraciones medias y altas. En mi caso saqué provecho del nuevo parche del World Of Warcraft, en el que se han aumentado los polígonos de los elementos florales e incluso del agua y el comportamiento era muy bueno, el problema se daba en las ciudades con mucha concentración de gente, pues los FPS se reducían, pero teniendo todo al máximo el WOW se comportaba perfectamente, una media de 45-50 fps es un gran valor.

Dejando a un lado la vena gamer, me pongo con la pasión por el vídeo y aquí es cuando de verdad comprobé que el HP Envy Beats Edition se comportaba como un verdadero campeón, instalé un software para editar vídeo y aproveché para trabajar con el montaje de sonido, aunque el archivo de audio superaba las 2 horas y el vídeo tenia una resolución de 1080p, el equipo trabajaba sin problemas. Todo esto mientras tenia Spotify, Picasa3 de Google como editor y gestor de imágenes, Tweetdeck, Chrome y FireFox (con varias pestañas), Ventrilo, Skype, Pidgin, Thunderbird y algún otro que no recuerdo. En definitiva el programa que más consumía procesos era el editor de vídeo, el siguiente Tweetdeck (con picos muy altos de porcentaje en el consumo de los procesos) y ni con estas pude bajar la velocidad del equipo.

Esto es lo habitual cuando trabajo y debo reconocer que mi equipo actual si sufre bastante cuando me pongo con iMovie, por eso me sorprendí mucho con el HP Envy Beats Edition.

hp envy beats 3

Sí, vale… pero queremos alguna pega

Es raro que no encontrara muchas pegas al portátil de HP, el teclado me ha gustado mucho, tal vez porque guarda cierta semejanza con el aspecto que presentan los equipos de la marca de Cupertino, las dimensiones me parecen perfectas, pero…

El peso no me gusta nada, la verdad es que me parecía algo pesado para ser un equipo de 15.4 pulgadas, ¿Es un grave problema? Para nada, este dato del peso no es un valor sumamente importante, pero no puedo negarlo. Otra de las cosas que no me ha gustado es la falta de más puertos USB, la verdad que me hubiera gustado tener uno más, tal vez conecte demasiados periféricos para trabajar, pero hubiera pagado 10€ por disfrutar de más puertos. La autonomía no es del todo como cabía esperar, si hacemos uso del WiFi y nos ponemos con algún software exigente reducimos la autonomía a unas 4-5 horas, de las 13 iniciales que ofrece el equipo.

El precio no es de mi agrado, pero si hago una mirada al pasado y recuerdo el precio de mi HP Pavilion dv8000, debo decir que los 1300-1400-1600 euros son precios que pagaría por este modelo, dependiendo de la configuración que elijas tendrás un precio diferente.

Prestaciones

Procesador Intel Core i7
Disco duro de 640GB
4GB Ram
SO Windows 7 Home Premium
WebCam de alta definición.
Monitor de 15.4 pulgadas con tecnología LED
Resolución de 1366×768
T.Gráfica ATI Mobility Radeon HD 5650 de 1GB dedicado
WLAN 802.11a/b/g/n
Bluetooth
Lector de SD y MMC
Batería de 8 celdas

Vídeo del Unboxing

Últimos artículos

Scroll al inicio