Sony desarrolla aplicaciones que sólo funcionan bajo el agua

Sony fue la primera marca de dispositivos móviles en crear terminales de gama ala resistentes al agua para darle a sus productos un punto de diferenciación con el resto de terminales del mercado. Como sabréis estamos hablando de la familia Xperia Z.

Ahora Sony ha querido volver a sorprender a los usuarios lanzando una serie de aplicaciones que ha bautizado con el nombre de «Underwater Apps«, aplicaciones pensadas para este tipo de dispositivos capaces de sumergirse en el agua y que tienen como principal característica que para su funcionamiento el terminal debe estar sumergido en este líquido. De no ser así, la aplicación no funcionaría.

underwater app

Para saber si el dispositivo está sumergido en agua o bien está al aire, Sony juega con el sonido que capta su micrófono. A partir de ahí y filtrando el sonido captado, es capaz de conocer el medio ambiente en el que se encuentra el teléfono.

Dentro del paquete Underwater App, nos podemos encontrar varias aplicaciones que nos proporcionarán distintas experiencias. Así podremos cuidar a nuestra mascota virtual acuática por medio de Goldie. También nos encontramos con un sencillo juego de agua que han bautizado como Sink Sunk  y donde tendremos que controlar a un submarino para evitar que se choque con los elementos que hay en el fondo marino.

También nos encontramos con la aplicación Photo Lab, una aplicación muy curiosa que simula el funcionamiento de los antiguos procesos de revelado de las imágenes. En este caso, la aplicación nos permite hacer retoques a nuestras fotos, pero siempre y cuando estemos sumergidos en el agua.

Otras aplicaciones son Tiny Umbrella que transforman nuestro móvil en un paraguas o Rainy-Oke, con el que tendremos un karaoke sumergible.