Ericsson crece gracias a banda ancha móvil

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson superó por lejos las expectativas de ganancias estructurales en el trimestre, gracias a un alza de las ventas de infraestructura para banda ancha móvil.

La empresa dijo que le tomaría hasta el tercer trimestre solucionar los problemas de suministros por el sismo en Japón.

Las acciones de Ericsson saltaban casi un 9 por ciento a su nivel más alto desde julio pasado, ya que sus ventas se incrementaron por una recuperación del mercado de productos electrónicos y porque los recortes de costos compensaron factores cambiarios y la presión sobre sus márgenes de la competencia.

Ericsson dijo que el crecimiento había sido particularmente fuerte en Estados Unidos, India, Japón, Corea, Rusia y China.

La única zona de preocupación fue Japón por el efecto del terremoto de marzo.

Si bien no tuvo impacto en el primer trimestre, Ericsson dijo que tomaría hasta el cierre de septiembre antes de que se hayan solucionado completamente los problemas en la cadena de suministros.
«Fue un reporte extremadamente sólido.

El lado de las redes está operando fantásticamente y todo Ericsson está marcando un crecimiento (en las ventas) de un 17 por ciento ahora», dijo Greger Johansson, analista de Redeye.