Sony espera vender unos 5 millones de consolas en sus primeros meses

Hoy seguimos hablando del mundo de las consolas y en este caso lo hacemos desde el lanzamiento de Sony que está previsto como sabes para noviembre y que prometen con su Playstation 4 ser una gran revolución. En este caso Sony se tira a la piscina y se anima a hablar por adelantado de estimaciones de ventas.

Lo primero que llama la atención al ver el informe que Sony ha filtrado sobre el asunto son los meses que tiene en cuenta para hacer las estimaciones, ya que por lo general las compañías nos dan un par de meses en sus primeras previsiones. Sin embargo, para Sony estas previsiones van desde noviembre hasta marzo, lo que supone casi dos trimestres completos. ¿Y sabes por qué? Porque en realidad el lanzamiento en el país nipón, en tierra natal, será pospuesto hasta febrero, y suponemos que quieren tener en cuenta esos datos.

lanzamiento playstation 4

Lo cierto es que nos referimos a unas estimaciones de ventas bastante elevadas, sobre todo si se tiene en cuenta el precio al que se venderá la consola de  nueva generación, porque en realidad 5 millones de consolas en sus primeros cinco meses parecen ser números realmente históricos. Lo cierto es que las previsiones de Sony pueden parecer demasiado altas en tiempos de crisis, pero también hay que decir que en realidad también pensamos lo mismo de Apple y han casi duplicado el número de nuevos iPhone vendidos con respecto a los iPhone 5 que vendieron el fin de semana de su lanzamiento.

Así que la cosa está que arde, y el mercado de los gamer con muchas ganas de hacerse con lo nuevo, con lo que yo creo que la compañía no estará muy lejos con sus previsiones, y me parece que conseguirán desde Sony  vender unos 5 millones de consolas en sus primeros meses ¿Tú qué opinas? ¿Lo ves como factible?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here