Sony está considerando fabricar una tablet que compita directamente con el iPad de Apple

sony logo 1

Según un ejecutivo de Sony, la compañía está considerando desarrollar un ordenador al estilo tablet para que pueda competir directamente con el iPad de Apple. Sin embargo, quieren contar con suficiente evidencia de que los consumidores la comprarán antes de aventurarse a fabricarlo.

Mike Abary, quien es vice presidente senior de la Unidad de Productos de Tecnología para la Información, ha dicho en San Francisco que : «Hemos estado pensando seriamente en desarrollar una tablet desde hace ya bastantes años, no solamente porque Apple lo ha hecho, sino porque consideramos que traería consigo importantes oportunidades para la empresa«.

Es un hecho que, ahora que Apple ha demostrado tener éxito con dispositivos como el iPad, muchas de las compañías informáticas ha reconsiderado la opción de comenzar a fabricar productos como el iPad. Y es que, eso de que Apple haya logrado vender más de 1 millón de unidades de su producto, ha calado hondo en ellos.

Sobre todo que ahora Apple ha demostrado que es posible fabricar productos con grandes pantallas táctiles y con una autonomía energética envidiable a muy bajo costo. Sin embargo, Sony desea primero estar seguro de que dicho dispositivo tendrá la suficiente demanda y su consiguiente éxito para comenzar con sus planes de pre-producción.

Abary prosiguió diciendo que el iPad ha creado nuevas oportunidades de negocio y además «podremos tener la seguridad de que el mercado está realmente aceptando el producto«. Aunque, la compañía todavía no está convencida de «si habrá un mercad lo suficientemente grande como para justificar los planes de pre-producción y subsecuente comercialización».

Estas declaraciones desmienten totalmente las especulaciones que apuntaban a que Sony no tardaría en reaccionar a los lanzamientos de Apple, HP, Dell y demás fabricantes de equipo informático que han dado a conocer dispositivos en forma de tablet. Y es que no hace mucho, el diario The Wall Street Journal publicó que Sony estaba fabricando un dispositivo con similares características a las del iPad de Apple.

Por lo pronto, el ejecutivo de Sony señaló que se seguirán enfocando en mejorar el lector de libros electrónicos de la compañía para tratar de acortar la distancia que hay entre ellos y el Kindle de Amazon. La intención a corto plazo, es posicionarse de una mejor manera en el mercado con respecto a dicho dispositivo.

Sin dar mayores detalles, Abary señaló que los lectores de libros electrónicos de Sony, son los productos que mayor crecimiento han mostrado durante el último año fiscal. Mucho de este crecimiento, se debe a que las ventas de ese tipo de dispositivos en Estados Unidos han crecido de forma exponencial durante el 2009 y el 2010.

Se cree que las ventas de lectores de libros como el Kindle, subirán a 5 millones de unidades durante el 2010, ya que en el 2009, sólo se vendieron 2.2 millones. Afirmó que mejorarán de manera significativa la conectividad inalámbrica delos dispositivos además de ofrecer mayor autonomía energética. Otro de los aspectos importantes será el lanzar un lector que sea capaz de desplegar libros con tinta electrónica a color para el 2011.

Vía | Bloomberg

Ir arriba