Sony Nex 3 y Nex 5 – compactas con lentes intercambiables y grabación de vídeo HD

Nos levantamos esta mañana con novedades por parte de la japonesa Sony y es que nos presentan las nuevas compactas con lentes intercambiables Nex 3 y Nex 5. Ambas con una resolución de 14,2 Mpx y sensor APS HD CMOS.

El cuerpo bastante liviano y contruidas en magnesio, no nos resultarán muy pesadas a la hora de llevarlas con nosotros, ya que en ambos casos y con batería incluída, no superan los 300 gramos de peso.

Por otro lado, Sony nos permitirá guardar tanto fotografías como vídeo en diversos formatos de tarjetas de memoria como pueden ser SD, SDHC, SDXC y como no, sus tarjetas propietarias Memory Stick Pro Duo/ Pro-HG Duo.

Pero donde encontraremos la verdadera diferencia entre ambas cámaras de fotos, es en el apartado de grabación de vídeo, ya que con la Sony Nex 3 conseguiremos vídeos de 720p mientras que con la Sony Nex 5 llegaremos hasta los 1080i.

Por último, reconocimiento facial, de sonrisa y una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas finalizan las características de ambas compactas que llegarán al mercado a partir del mes de junio a un precio todavía por revelar.

Más información: Sony