Sony P-Series, el netbook de Sony desvelado

sony-p-notebook2.jpg

Por fin se ha desvelado el secreto que Sony habí­a mantenido durante estos dí­as entre la web de Nueva Zelanda y la de Japón. Finalmente hemos podido saber que se trataba de un netbook o ultraportátil de la firma.

Además, es otra de las compañí­as que junto a Samsung, se suma a la moda y deja atrás sus UMPC. La nueva serie, que seguramente veamos en el CES 2009, ha sido denominada P-Series, donde las caracterí­sticas desveladas no han sido demasiadas.

Para comenzar, la pantalla tendrá un tamaño de 8″ con una resolución difí­cil de ver en este tipo de equipos, 1600×768. Por otra parte, aunque no sabemos que tipo de procesador incorporará, la frecuencia de reloj alcanzará los 1,33 Ghz.

En el apartado de almacenamiento podremos optar por un disco duro mecánico de hasta 60GB o uno en estado sólido (SSD) de 128GB – nada mal, ¿verdad?-.

Personalmente, creo que con este lanzamiento puede abrirse un nuevo camino dentro del segmento. Aunque el tamaño de pantalla no es el más adecuado para trabajar durante largas horas, el cambio de resolución respecto a la estándard nos permitirirá realizar menos scrolling mientras naveguemos por la red.

Y por último, incorporar un disco en estado sólido de 128GB en ultraportátiles representa que este tipo de almacenamiento ha surgido efecto entre los consumidores. Aunque de momento no se ha desvelado el precio de salida, siendo la compañí­a que es y las caracterí­sticas, podemos irnos olvidando de los 300€.

Ví­a: jkOnTheRun

Ir arriba