Sony presenta un renovado Sony Vaio P – esta vez con acelómetro y trackpad óptico

Escondido se lo tenía Sony la renovación de su equipo más portátil hasta la fecha en cuanto a ordenadores y es que su gama Vaio P se renueva por completo con un nuevo factor de forma con diferente colores entre los que encontraremos el naranja, negro, blanco, rosa y verde.

Pero no solamente vemos en la parte estética los cambios, sino que Sony ha querido que utilicemos el nuevo Sony Vaio P de otras maneras y que responda a nuestros gestos. ¿Cómo consigue esto? pues dotándolo de acelerómetro, con el que pequeños movimientos podremos navegar y pasar de entre nuestras fotografías así como pasar de una página web a otra.

En el marco de la pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1600×768 encontraremos un touchpad óptico para poder movernos por el escritorio si cogemos al equipo entre las dos manos, con los botones de validación en la esquina contraria.

GPS con brújula digital y módulo 3G estarán presentes además de bluetooth 2.1, WiFi y un par de puertos USB 2.0, completan la parte de conexiones. En cuanto al procesador elegido, encontraremos un Intel Atom Z540, 2GB de memoria RAM y un disco SSD de 64GB.

En junio estarán todos los modelos disponible a un precio todavía por determinar, aunque sabiendo el historial de Sony con sus equipos, no esperes un precio asequible a la mayoría de bolsillos.

Más información: Sony