Sony se consolida en España como el segundo mayor fabricante de smartphones

Hay dos grandes empresas a nivel mundial que acaparan la mayoría de las ventas en dispositivos móviles: Apple y Samsung. En España aparte de estas dos multinacionales, hay otra empresa que ha obtenido grandes resultados en lo que se refiere a la fabricación de smartphones: la japonesa Sony.

Sin embargo, estas maravillosas ventas en España, no salvan el año horrible de la famosa empresa nipona en el resto del mundo. 

Según los datos publicados por los directivos de Sony, el año pasado la empresa japonesa vendió en España un total de 2 millones de smartphones o dispositivos móviles. La compañía japonesa incrementó sus ventas un 17% respecto al 2013. A esta cifra hay que sumar además, el aumento en número de unidades vendidas, que asciende al 31%.

Todas estas cifras hay que tenerlas muy en cuenta porque reflejan la importancia que tiene nuestro país todo el mercado de la telefonía móvil. Lo que más llama la atención es que a pesar de los grandes resultados obtenidos en España, la marca japonesa no pasa por su mejor momento y ha tenido muy malas ventas en el mercado internacional.

Sony-Xperia-T-V-J
Fuente: yucatan.com.mx

Según algunas fuentes, Sony ha perdido nada más y nada menos que unos 1.600 millones de dólares en el campo de los dispositivos móviles. Estas malas cifras y millonarias pérdidas, están haciendo que la marca japonesa se esté planeando la venta de su división de móviles como ya hiciera con su famosa gama de portátiles VAIO.

Aunque pudiera parecer algo poco probable y bastante terrible para el mundo de los dispositivos móviles, la marca Sony podría desparecer para siempre en el campo de los smartphones. Sea como fuere, habrá que esperar hasta finales de este año 2015 para conocer los datos de las ventas de todos sus dispositivos móviles a nivel mundial.