SP1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 disponible en versión beta

Microsoft ha aprovechado la Worldwide Partner Conference llevada a cabo en Washington (Estados Unidos) para anunciar la disponibilidad de las versiones betas del SP1 (Service Pack 1) para Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Recordemos que el Service Pack es un paquete de actualizaciones del sistema operativo que han sido lanzadas hasta la fecha, por lo que si somos de descargar e instalar actualizaciones desde Windows Update no notaremos cambio alguno.

Vale comentar que el paquete posee un peso de 1.2 GB y se encuentra disponible en cinco idiomas: inglés, francés, español, alemán y japonés. Como siempre hacemos con versiones betas o no finales, no vamos a recomendar su instalación para un usuario final, este tipo de versiones no prometen estabilidad y mucho menos soporte, por lo que son destinadas para pruebas y búsquedas de errores.

Así que no te queda otra que esperar hasta el primer semestre del 2011, fecha en la que Microsoft lanzará la versión final del SP1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Si no te aguantas hasta la fecha y decides probarlo, te recomendamos utilizar Internet Explorer (sólo para la descarga), ya que algunos usuarios utilizando Mozilla Firefox han tenido problemas al momento de la descarga: en vez de descargar el fichero los redirecciona automáticamente al sitio oficial de Windows 7.

Descarga: SP1 (Windows 7 | Windows Server 2008 R2)
Vía: Technet