SpiderOak, completa utilidad de respaldo de archivos online

Existen algunos programas que hacen un respaldo (backup) de tus archivos en una unidad física, pero como la tecnología avanza a pasos agigantados, la tendencia ahora es hacer copias de seguridad en la “nube”, es decir, en servidores de terceros, así podemos acceder a ellos desde cualquier computadora con conexión a Internet.

spideorak

Un ejemplo popular de esto es Dropbox, que es un servicio magnífico, muy usado actualmente y que se estableció como un referente en el sistema de respaldo online. Pues bien, SpiderOak es un servicio similar, que nos permite hacer copias de seguridad de archivos mediante una pequeña aplicación que se ejecuta en nuestra computadora. Esta aplicación está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux.

Al registrarnos con una cuenta gratuita, obtenemos 2 GB de espacio de por vida, más que suficiente para guardar archivos “vitales”, además, podemos acceder a ellos a través de otras computadoras o dispositivos móviles sin costo alguno. Si esto no te es suficiente hay planes de pago que cuestan $100 USD/año por cada 100 GB extras que necesites de espacio en disco. Algunas de las características que ofrece SpiderOak son:

  • Datos encriptados para tu mayor seguridad.
  • Hasta 15 veces más rápido que otros programas para hacer respaldos
  • Historial de archivos.
  • Privacidad total.
  • Compatible con Windows, Linux y Mac.

Esta es sin duda una buena opción para tener un disco duro virtual, aunque me sigue gustando más Dropbox; es altamente recomendable que le des un vistazo para que saques tus propias conclusiones.

Enlace SpiderOak