Splunk compra la startup de seguridad Caspida por 190 millones

splunk compra caspida

Splunk anuncio que ha comprado Caspida, una startup de Palo Alto que utiliza máquinas con técnicas de aprendizaje para ayudar a identificar amenazas de ciberseguridad desde dentro o fuera de la empresa, por 190 millones de dólares. Según la empresa la operación está cerrada.

Splunk dispone de un software para buscar, monitorizar y analizar datos generados por servidores, sistemas e infraestructuras IT a través de un interfaz web, un análisis de datos conocido como BigData. Splunk es capaz de capturar, indexar y correlacionar en tiempo real la información, almacenando todo en un repositorio sobre el que podemos generar información gráfica totalmente personalizable por el usuario.

El objetivo de Splunk es hacer disponibles todos estos datos para facilitar la identificación de patrones, toma de medidas, diagnosis de problemas y provisión de inteligencia a cualquier parte del negocio.

Caspida podríamos decir que es la pieza que le faltaba a Splunk para completar su paquete de seguridad. Las dos empresas están localizadas una cerca de la otra en Silicon Valley y los 35 empleados de Caspida se integrarán en Splunk de forma inmediata.

Caspida se lanzó en 2014 y comenzó a ofrecer su primer producto a finales del año pasado. Además Caspida levantó una ronda de 11,5 millones de dólares según Crunchbase. Los 190 millones de dólares de la venta son un buen retorno para sus inversores.

fuente: techcrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here