Squito; una curiosa cámara para fotografías en 3D

Squito

Hay que reconocer que el mundo de las cámaras ya no es lo que era. Y no lo digo en el mal sentido de la frase, sino más bien en el bueno, ya que resulta que ahora nos encontramos cientos de alternativas que prometen hacer por nosotros mucho más de lo que creímos posible. Y en este caso no me voy a referir al siempre mencionado tema de convertir tu terminal móvil en tu cámara compacta de bolsillo, sino a un particular accesorio a medio camino entre gadget profesional y juego que la verdad nos ofrece curiosos resultados.

Eso que ves en la foto es una cámara. Ya sé que no lo parece. Pero lo es. Se trata de Squito, que como poco podríamos definir como un curioso accesorio capaz de hacer fotografías en 3D como pocas veces has visto. Pero supongo que con esto no te habré todavía explicado bien cómo funciona.

Su forma de pelota no es casual, ya que la idea de Squito es que el usuario lance la bola al aire para que ésta en su recorrido sea capaz de tomar una imagen 3D de lo que ha captado. Y seguro que ahora piensas cómo va a hacer eso sin borrones en movimiento. Pues bien, lo consigue gracias a sus estabilizadores de imagen y a sus sensores para mantenerse siempre derecha con respecto a la línea de la imagen que está por captar. Pero ante un invento así de revolucionario, me parece que deberías echar un vistazo al vídeo que te presentamos justo a continuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here