Startup Europe Partnership: a la caza de Silicon Valley

Sabemos perfectamente que el principal nicho de emprendedores exitoso a nivel mundial se encuentra en el Silicon Valley de los Estados Unidos. En efecto son sólo tres las compañías con origen que se encuentran en Europa y que pertenecen al denominado “Club de las startups de los Mil Millones de Dólares”. Por eso aparece Startup Europe Partnership, un proyecto que pretende ayudarnos a llegar a la meca de los emprendedores.

¿Cómo funciona Startup Europe Partnership?

Como decíamos, Startup Europe Partnership intenta ser la respuesta para todos aquellos emprendedores de España y el resto del continente europeo que encuentran problemas idiomáticos o culturales a la hora de intentar llegar a Silicon Valley. Desde luego, esta iniciativa viene a continuación de algunas otras que han aparecido anteriormente con éxito, como es el caso de la denominada “Startup Manifesto”.

Startup Europe Partnership

En el caso de Startup Europe Partnership, sus propios creadores han asegurado que se trata de una plataforma que pretende funcionar como un nexo para “startups, corporaciones, instituciones educativas y comunidades de inversión”. Aunque su radio de acción será realmente amplio, tal vez lo más interesante tenga que ver con la preparación de los estudiantes universitarios para que salgan listos para llegar al paraíso de los emprendedores.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de decir que la de Startup Europe Partnership es una de las principales presentaciones que se han realizado en el marco del evento Startup The Fusion, que ya mencionamos anteriormente en detalle. Allí mismo se determinó que sólo algunas firmas españolas están preparadas para hacer frente a las exigencias de Silicon Valley, en los casos de BBVA, Orange, Telefónica y Telecom.

Europa, en pleno crecimiento

Si tuviéramos que destacar una conclusión acerca del evento y particularmente de la presentación de Startup Europe Partnership, seguro que lo más interesante es que el continente europeo viene demostrando que está cada vez más preparado para llegar al Silicon Valley. Buena muestra de ello es que sólo en los últimos tres años, más de 1.000 startups del Viejo Continente han recaudado más de 1 millón de dólares de financiación, una cifra clave para el éxito y la difusión de sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here