-

Startup Semetric: Apple compra a la creadora de Musicmetric

Apple ha perdido bastante terreno en el mundo de la música luego de haber sabido liderar de la mano de iTunes y a pesar de la adquisición durante el año pasado de Beats, y por eso quiere volver a invertir en este negocio, ahroa a través de la compra de la startup Semetric, una que se ha hecho famosa en todo el mundo por el desarrollo de su producto estrella, llamado Musicmetric, y que se trata ni más ni menos que de una herramienta de analítica de consumo de música digital.

¿Para qué quiere Apple la startup Semetric?

En efecto, el caso es que ya hemos mencionado que la startup Semetric se posiciona como un elemento fundamental en esta intención de Apple de recuperar el liderato mundial en cuestiones musicales, y si bien ya ha anunciado que relanzará el servicio de Beats en poco tiempo, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que pueden hacer falta algunos elementos o funciones más para poder hacerle frente por ejemplo a Spotify.

Startup Semetric

Al respecto, es imposible dejar de mencionar que la startup Semetric se ha hecho conocida en buena parte del mundo gracias al desarrollo de su sistema de análisis de consumo de música en la industria digital, y aunque Apple no ha querido revelar la cifra que le ha costado hacerse con ella, no cabe ninguna duda de que tarde o temprano sus servicios terminarán siendo notables agregados a los de música por streaming que pronto estarán entre nosotros.

La startup Semetric sigue creciendo

Si consideramos elementos como las previsiones de la revista Financial Times, que sostiene que la operación puede haber superado los 50 millones de dólares, está claro que el crecimiento de la startup Semetric se sostiene en el tiempo, si pensamos que su herramienta líder, Musicmetric, apareció en el mercado allá por el año 2008, y desde entonces ha coptado discográficas enteras y profesionales independientes para medir su éxito en el mercado digital.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...