-

Startups de Corea del Sur que buscan innovar

Aunque Corea del Sur es uno de los países más relacionados con la tecnología, hasta hace poco tiempo no era más que un lugar para buscar empleados de gran nivel, pero las ideas innovadoras no estaban demasiado presentes en una cultura donde arriesgarse en vez de ir a lo seguro no estaba bien visto. Ahora por suerte parece que eso está cambiando.

Hoy en día el ecosistema de startups de Corea el Sur es uno de los más activos de Asia. Se debió a empresarios que lograron vender sus ideas y, en vez de volver a trabajar a Samsung como empleados, invirtieron y siguieron arriesgándose en un mercado cuya tradición era la de la seguridad financiera.

Fuente:  Coupang
Fuente: Coupang

La nueva generación de startups de Corea del Sur

De acuerdo a The Wall Street Journal, esta nueva generación de startups es la primera que nace con una visión global sobre los negocios, consciente de la importancia de la interconexión con los mercados internacionales. Ya saben que el mundo es muy amplio y que cada producto o servicio tendrá una forma de llegada diferente de acuerdo a cada nación.

Entre las nuevas startups hay todo tipo de proyectos, desde apps para móviles hasta servicios de moda y tiendas online. ¿Cuáles son las startups coreanas más importantes del momento?

  • AlarmMon: La startup responsable de esta app ha recibido una inversión de 1,9 millones de dólares en abril. El objetivo del software es el de jugar con animales divertidos y de diseño tierno a la vez que los usamos de alarma. Ideal para los pequeños.
  • Coupang: Una plataforma de compras cuyos números siguen en alza, ya superó a Groupon y ahora apunta alto, hacerle competencia en la venta electrónica al gigante de Amazon.
  • Shakr Media: Una solución de video creativo para empresas, crea anuncios con apariencia profesional de manera sencilla y barata. A principios de año recibieron 3 millones de dólares de inversionistas.
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC.

Lo último...

Convierte PDFs escaneados a texto en Word con PDFelement

PDFelement es, sin duda alguna, el mejor editor y visor de documentos PDF que hay actualmente en el mercado: se trata de una poderosa...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...