Top 10 de startups exitosas de la historia

En esto de soñar un poco con, en algún momento, alcanzar el éxito a través de nuestro emprendimiento personal, si bien sabemos que se trata de un camino sumamente arduo, también las experiencias que han sido positivas a través de la historia son un bálsamo para los españoles que tienen sus propias compañías. Por eso, aprovechando el fin de semana, queríamos enseñarte un listado con las 10 startups exitosas de la historia.

Apple

Top 10 de startups de la historia 1

Como veremos a continuación, muchas de estas compañías están ligadas a la tecnología. La primera del listado es la famosa Apple, levantada por Steve Wozniak y Steve Jobs en un garage de Cupertino, California, logró transformarse en todo un imperio con sello propio entre móviles, tablets y ordenadores, entre otros lanzamientos.

Google

Top 10 de startups de la historia 2

Y si estaba Apple imposible dejar de mencionar también lo que sucede con Google. El buscador más famoso del mundo ha trascendido esa frontera para ser el principal competidor en sistemas operativos para dispositivos inteligentes de la firma de la “manzana mordida”, luego de haber comenzado como una simple startup.

Microsoft

Top 10 de startups de la historia 3

Y parece que un poco los móviles marcan el rumbo de este listado, pues si antes tenemos a los desarrolladores de iOS y Android, era prácticamente imposible que no hubiera una mención para los creadores de Windows Phone. Claro, la fama a Microsoft le llegó mucho antes, con su ecosistema para ordenadores, el reconocido Windows.

Las que completan el listado

En lo consecutivo, podemos ver como muchas de las principales firmas del mundo fueron antes sueños de sus creadores que máquinas de hacer dinero. Es el caso de las que ocupan del cuarto al décimo puesto, y que se definen del siguiente modo: Amazon, Facebook, Tencent, Yahoo, Badoo, eBay y Hewlett-Packard.

¿Cuál te parece la más exitosa de todas ellas? ¿Qué crees que tienen en común?