Las cuatro startups que hacen furor en Brasil 2014

Aunque para los españoles el Mundial Brasil 2014 será probablemente olvidado con rapidez, los que además tenemos intenciones de emprender podemos sacar muchísimas conclusiones positivas acerca del máximo encuentro futbolístico del mundo. Y es que en aquellas tierras, viajeros de distintos puntos del planeta están sacando provecho ahora mismo de varias startups que significan experiencias insoslayables desde su éxito.

Brasil By Bus (web oficial)

Las cuatro startups que hacen furor en Brasil 2014 1

Sin ir muy lejos, una de las claves para disfrutar cuando nos encontramos siendo viajeros en una circunstancia de este tipo es el transporte. Brasil By Bus es una startup que propone a todos los turistas que hayan viajado al Mundial a ver a sus selecciones, a encontrar los autobuses que los llevan por las principales carreteras del país, con más de 3000 destinos y 30 empresas que registran allí toda su información.

Wotchapp (web oficial)

Las cuatro startups que hacen furor en Brasil 2014 2

Con una denominación que a todos nos acerca acordar a la popular mensajera WhatsApp, en realidad Wotchapp es una alternativa más que válida para quienes quieren no sólo disfrutar del fútbol en Brasil 2014, sino también de los atractivos locales. Con ella, podremos ver qué sitios e encuentran de moda en las distintas ciudades, para visitarlos y poder pasar un buen rato acompañados de gente de todo el mundo.

Hello Universe (web oficial)

Las cuatro startups que hacen furor en Brasil 2014 3

Aunque es probable que de todos los idiomas que nos pueden tocar en un Mundial el portugués no sea el más difícil de ellos, con Hello Universe la experiencia de comunicarnos con los habitantes locales es mucho más sencilla. En efecto, es un sistema de telefonía que asegura la permanencia de un intérprete a nuestra disposición, para que nos ayude en cualquiera de estas conversaciones.

Motonow (web oficial)

Las cuatro startups que hacen furor en Brasil 2014 4

Finalmente, Motonow es la última de las startups que ha llegado a estas particulares semifinales en Brasil 2014. En su caso, ha sido desarrollada para que todos los viajeros que necesiten recibir algún paquete o envío fuera de su casa, en la tierra del Mundial, puedan coordinar las entregas mediante GPS, con un servicio completamente seguro y profesional.