Startupxplore: un buscador para startups y emprendedores

En los últimos tiempos hemos sido testigos de la aparición de proyectos como AngelList o CrunchBase, los cuales funcionan como una especie de buscador donde podemos encontrar algunas de las experiencias más enriquecedoras en cuanto a startups y proyectos dentro del ámbito internacional. Por eso, ante la falta de alternativas semejantes en el mundo del habla hispana, es que se agradece especialmente la aparición de Startupxplore (ver enlace).

¿Cómo funciona Startupxplore?

Lo primero que debemos destacar de Startupxplore es que más allá de ser una startup en sí misma, de alguna forma encarna también la utilidad que siempre destacamos a este tipo de emprendimientos que están hechos para ayudar a las personas que van por el mismo camino. En efecto, estamos en presencia de una suerte de buscador con información sobre startups y emprendedores en idioma español.

Startupxplore

Como decíamos, Startupxplore es bastante semejante a otras opciones del mercado como AngelList o CrunchBase, aunque hasta ahora es la única que se ha enfocado especialmente a las necesidades de los usuarios del mercado de habla hispana. En tal aspecto, es esencial considerar que es un proyecto originario de Javier Megias y Nacho Ormeño con la ayuda de la aceleradora Plug and Play España.

La idea un poco es que Startupxplore se establezca como una especie de nexo entre los emprendedores que quieren comenzar a hacer sus armas en esta industria, junto con las startups que ya se encuentran funcionando. “Los emprendedores se quejan de la falta de dinero y los inversores de proyectos invertibles”, y la intención de Startupxplore es servir de punto de encuentro para todos ellos, ha señalado el propio Megias.

Puntos fundacionales de Startupxplore

Incluso, sus creadores se animan a destacar que el éxito de Startupxplore se halla sostenido por tres pilares fundamentales: “identificar los principales inversores en España, descubrir las nuevas startups que se vayan creando y explorar otras opciones”. Para nosotros, su factor fundacional es uno sólo: ser útil a los nuevos emprendedores y a quienes están dispuestos a poner dinero en ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here