[email protected] colorea los mensajes según su contenido

[email protected] es la última aplicación que parece haber surgido para provocar temblores en el mercado y en la vida de las personas, concretamente porque fue diseñada de forma específica, para lograr que veamos los mensajes de texto con un color de fondo distinto, en consideración del tono en el que son enviados, es decir, si son esperanzadores, negativos, o un punto intermedio.

Por esta razón, [email protected], que pinta de colores rojo para los mensajes negativos, verde para los positivos y azul para los neutrales, es considerada una de las aplicaciones más revolucionarias de los últimos tiempos, ya que de esa forma podemos llegar a anticipar el contenido del mensaje sólo con echar un primer vistazo al color de fondo que tiene asignado.

De esa forma, si no estamos de ánimo para aguantar críticas o para que nos depriman, los podremos obviar con más facilidad, siempre gracias a esta interesantísima idea, que fuera desarrollada por algunos estudiantes de la Universidad británica de Portsmouth, quienes la crearon directamente para los dispositivos móviles de sistema operativo Android.

Esta herramienta funciona analizando justamente el contenido de los SMS o mensajes de texto, además de los tweets que llegan a nuestra cuenta de Twitter, o también las actualizaciones del muro de Facebook, determinando el estado de ánimo que puede asociarse a cada una de ellas, para adelantarnos un poco de qué se trata cada uno.

Para ello, estos científico se basaron en una creación anterior de un colega holandés que había diseñado un sistema de análisis de los estados de ánimo que contienen los mensajes de correo para crear un programa para los ordenadores. Sin embargo, al parecer la aplicación aún no tiene la posibilidad de detectar la ironía, los dobles sentidos o el sentido del humor de los mensajes de los humanos, por lo que se trata de un pequeño detalle que podría ser suplido en los últimos tiempos.