Suiza, nieve y ordenadores, la conjugación perfecta de HP #HPWinterSummit

dsc 0011 3

La semana pasada pudimos hacer un viaje a Suiza con muchos compañeros y amigos del sector de todo el mundo, para estar en la presentación de HP. Un evento en el que pudimos ver muchos equipos que ya han pasado por nuestras manos (los modelos HP Envy Beats, impresoras con el sistema ePrint) y los modelos más destacados por estar customizados por la marca Rossignol, especialista en vestir a todos los amantes de los deportes de invierno.

Otras de las novedades es la «Touch Application Experience» los modelos HP TouchSmart 600, con pantalla táctil. Como te puedes imaginar es una serie de aplicaciones que puedes usar sin tener que recurrir al teclado ni al ratón. No entraré en detalle ahora en ellas, por lo que tendrás que seguir leyendo si quieres enterarte de todas la novedades.

dsc 0019 3

Si quieres estar al tanto de todo lo ocurrido en el HP Winter Summit 2010, sigue leyendo, pues no tiene desperdicio: vídeos, fotos de todos nosotros haciendo de todo en Suiza, los detalles de los equipos HP decorados por Rossignol, las aplicaciones de los equipos TouchSmart 600 y de nuevo más fotos.

¿Te lo quieres perder?

dsc 0048 3

Rossignol Style. Lo más fashion del mercado

Como decía, un servidor acudió por primera vez al HP Winter Summit y pudo ver ciertas novedades de Hewlett Packard. Como se puede ver en la foto, Suiza fue el páis elegido para albergar este evento, donde el verdadero protagonismo residía en los equipos de HP diseñados por Rossignol, que en verdad son los modelos HP dv6, que vienen con procesador Intel Core i5, pantalla con tecnología LED de 15.6 pulgadas HP BrightView, disco duro de 500 GB, 4 puertos USB 2.0 y unidad de DVD-RW.


La verdad que el diseño que tiene Rossignol me encanta, en la galería se ve los modelos de ropa y a la vez los equipos que Rossignol ha diseñado para HP. Para los amantes de esta marca un equipo con estas características y por unos 699 euros, puede ser una opción para estas navidades. El tamaño del equipo lo convierte en un gran compañero de viaje. Para que veas mejor los modelos te dejo un vídeo promocional.

La experiencia de tocar ¿Te dejas?

Supongo que debo pedir disculpas por poner mi careto en la foto, pero no te preocupes, que ahora vengo con las aplicaciones y seguro que con esto olvidas el mal trago de ver la foto. Como te contaba en la introducción, no sólo se han mostrado los equipos HP dv6 Rossignol Edition, sino también un conjunto de aplicaciones que hacen de los HP TouchSmart 600, algo diferente y mucho más interactivo:

  • Ski Planner
  • ShareSong
  • Video Star
  • R.U.S.E
  • HP LinkUp
  • RecipeBox
  • Twitter
  • Facebook
  • TouchSmart Canvas

Skin Planner
Es una de las principales y sin duda, para las personas que disfrutan de los deportes de invierno, es la que más utilizarán. Con ella podemos consultar el tiempo en la montaña, los circuitos de nieve con sus grados de dificultades y los lugares próximos en los que podemos tomar algo. Ahora planificar tu día en la nieve es más sencillo. Incluso, puedes imprimir toda la información o mandarla por mail.

Video Star
Es otra de las aplicaciones que lejos de ser útil, se puede catalogar de innecesaria, pero sin duda te puedes echar unas risas con tus familiares/amigos. Haz una foto con la cámara que incorpora el equipo HP TouchSmart 600 o incorpora una que ya tenga en el equipo y Video Star la usará en el video clip.

R.U.S.E
Me parece interesante está aplicación, que en verdad es un juego de estrategia en tiempo real. Se puede decir que es un Age Of Empires en 3D pero que se puede jugar de manera táctil.

Redes Sociales
Para Twitter han creado un cliente que permite gestionar perfectamente tu twitter. Pude usarla y funciona a las mil maravillas, tienes todo lo que necesitas sin tener que recurrir a la web. Por otro lado tenemos Facebook, esta vez no es un cliente, es un gestor de fotos para subir de una manera más sencilla las fotos del equipo.

TouchSmart RecipeBox
Ideal para los cocinillas de la casa. Se trata de una aplicación que te permite crear tus propios platos y a la vez buscar nuevas recetas. Es muy intuitivo a la hora de usar y ofrece una nueva experiencia para los que quieren aprender nuevas recetas.

TouchSmart Canvas
Es un gestor de imagenes que permite crear collage de manera muy visual. Usando tus manos puedes elegir el tamaño de las imágenes, girarlas y editar. Es una manera diferente de organizar tus galerias, se acabó la aburrida carpeta de las vacaciones, ahora tienes una manera mas divertida de verlas, editarlas y gestionarlas.

One more thing

Aunque el evento también incluía unas horas de ski por Laax, con equipación de Rossignol, debo recordar que nos mostraron el potencial de los equipos HP Envy Beats Edition. No os contaré mucho más, pues ya os puse un detallado análisis, pero ver a un grupo de productores y Deejays usando estos equipos es una verdadera maravilla. Queda demostrado que son muy potentes y que si te dedicas a la música puedes ir encargando uno para hacer tus creaciones. (El enlace del análisis lo tenéis al principio del post)

Si estás más interesado en saber lo que ocurre en estos eventos, te dejo una galeria de fotos de las 48 horas que pasamos en Suiza con HP y todos los invitados. Algunas no tienen desperdicio ;). Disfruta y no olvides de pedir en tu carta uno de estos equipos.

Ir arriba