-

Suop y biGuuD: más seguridad web para niños

Distintos estudios de especialistas han demostrado en los últimos tiempos que los niños tienen actualmente la capacidad de interpretar los dispositivos móviles desde que llevan apenas uno o dos años de vida, y en un contexto en el que constantemente están expuestos a estos terminales, tener soluciones en seguridad web para niños a mano nunca está de más.

Seguridad web para niños 1

Pequeños con móviles, cada vez más común

Comenzando por el aspecto contextual de esta noticia tenemos que destacar en primera instancia que como decíamos al inicio, cada vez es más común que los pequeños de todas las edades tengan sus propios dispositivos inteligentes para manejarse. Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística indican que dos de cada tres menores entre 10 y 15 años tienen móvil propio, y allí es donde se necesitan todo tipo de herramientas de seguridad web para niños.

Siguiendo con estos conceptos, no podemos perder de vista algunos otros números sumamente interesantes, como los que indican que “un 25% de los niños de 10 años tiene teléfono móvil, porcentaje que asciende al 90% en el caso de los niños de 15 años”, o conclusiones de especialistas médicos y sociólogos, que se pasan buena parte del tiempo describiendo que los padres se sienten preocupados por esta situación pero no siempre saben cómo actuar.

Seguridad web para niños 2

¿Cómo poder ofrecerles seguridad web para niños?

Si tenemos en cuenta entonces la tremenda dependencia para con los smartphones que demuestran las nuevas generaciones, y la exposición a contenidos inadecuados que puede producirse con su uso constante, buscar seguridad web para niños en forma de aplicaciones debe ser una respuesta que muchos padres tengan en cuenta, una manera de ayudar a educarlos sin necesariamente estar encima de ellos, lo que puede tener un efecto molesto lógico para los pequeños.

Justamente partiendo de esta situación preocupante y que requiere de una prevención consciente por parte de los adultos es que se vuelve interesante la aparición de algunas herramientas específicas en el mercado actual de aplicaciones. Suop y biGuuD son una de ellas, y de hecho, acaban de lanzar “el primer pack prepago compuesto por un smartphone para los más pequeños y una app de control parental desarrollada para gestionar el uso que hacen los menores del móvil”.

Esta alternativa sumamente interesante en materia de seguridad web para niños surge a partir de la unión de dos de las empresas que más han trabajado al respecto en los últimos tiempos, es decir, nada de improvisaciones en este campo. Hablamos por supuesto de Suop Mobile, el operador móvil gestionado por sus usuarios y biGuuD, una famosa aplicación de control parental, que quieren en conjunto darnos una solución para este tipo de casos.

Posiblemente llegados a este punto te estarás preguntado por qué escoger estas herramientas de seguridad web para niños en lugar de otras, y por supuesto, existen respuestas al respecto que te daremos a conocer a continuación. Lo primero tiene que ver con que realmente se trata de dos elementos desarrollados por especialistas que saben de qué se trata la seguridad web para niños, que hace tiempo trabajan en ello, y que ahora unidos, buscan ofrecernos mejores resultados.

Por el lado de la primera de estas herramientas de seguridad web para niños tenemos que destacar que biGuuD es una aplicación que permite a los padres controlar el tiempo que sus hijos pueden utilizar el móvil, y de qué forma lo hacen. En cuanto a Suop, permite al titular de la línea en cuestión, normalmente el padre claro está, acceder a un panel en el que se observan las llamadas realizadas y emitidas, se controlan los gastos, etc.

Seguridad web para niños 3

¿Cómo se contratan estos servicios y cuánto cuestan?

Si te interesan estas dos más que funcionales herramientas de seguridad web para niños, tienes que tener en cuenta en primera instancia que las podemos contratar haciendo uso de un pack compuesto por un smartphone Huawei Ascend Y330, una tarjeta SIM con 10 euros de saldo, y tres meses de uso gratuito de biGuuD a un precio de 69 euros, es decir un descuento del 20% respecto del valor que tiene originalmente el mismo pack.

Ahora bien, es posible que ya tengas un móvil y solo quieras las aplicaciones de seguridad web para niños, y en ese caso en particular podrás hacerte con ellas a partir de la SIM con 10 euros de saldo, además del pack de 3 meses gratuitos de biGuuD por un precio de apenas 4,99 euros, en ambos casos con IVA completamente incluido, y sin ningún gasto adicional, hasta que entre en vigencia el plan original, tampoco mucho más costoso, al comenzar el cuarto mes.

Conoce más acerca de estas herramientas de seguridad web para niños

Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú...

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? El diseño web es la mejor herramienta

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad adopta constantemente también van variando los diferentes tipos de formas de hacer negocios y comercio. Todo lo que...

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía....

Cada vez hay más consumidores que consideran los pagos electrónicos seguros

Desde el pasado mes de marzo, llevamos confinados en casa saliendo solo lo justo para hacer frente al Covid-19. En todo este tiempo, las...

El arte digital interactivo: conoce las nuevas formas de hacer publicidad

La publicidad y el arte han estado fuertemente vinculados a lo largo de la Historia llegando a establecer cierta dependencia en determinadas etapas, ya...