SuperCook. La cocina 2.0

Hoy os traemos un servicio web de lo más curioso. ¿Qué tienes por la cocina? Con solo responder esta sencilla pregunta, introduciendo los nombres de los ingredientes en una casilla Supercook nos proporciona un listado de recetas ordenadas por niveles.

Cuantos más ingredientes pongáis más concisa será la búsqueda, pero si solo ponéis dos o tres al lado de cada receta aparecerán que ingredientes adicionales tendréis que utilizar. También hay una sección de «recomendados». Son aquellos que estadísticamente se usan en más recetas y que todos deberíamos tener en nuestras despensas.

Por supuesto podéis ver las recetas, puntuarlas, guardar vuestras favoritas y aportar las vuestras, creando una red social de cocina con todas las ventajas de la web 2.0. También tiene funciones para enviarlas por email, al móvil… Curiosead un poco porque tiene muchísimas opciones

Tanto si no pasáis de la pasta y los filetes a la plancha como si lo vuestro son los fogones encontraréis infinidad de nuevas ideas, y una forma divertida de conocer recetas par aprovechar lo que tenéis en la cocina.

El interfaz de la web es exquisito (nunca mejor dicho) y sencillísimo de usar (aunque de momento solo en inglés). Usa funcionalidades de «arrastrar y soltar» , un sistema de búsqueda avanzada y todo tipo de filigranas gráficas.

En resumen muy recomendable. Da gusto ver proyectos tan cuidados en temas , a priori, alejados de Internet. Quizás la única pega es que está en inglés y las recetas no están adaptadas a la cocina española (supongo que irán añadiendo recetas poco a poco)

SuperCook