-

Surface Phone, ¿Los nuevos smartphone de Microsoft?

Rumores y más rumores inundan Internet sobre el lanzamiento de nuevos smartphones al mercado. Los últimos hacen referencia a la compañía Microsoft que supuestamente estaría trabajando para lanzar dos nuevos dispositivos bajo el nombre Surface Phone.

Parece que Microsoft no termina de coger el aire a los teléfonos inteligentes, y cada nuevo proyecto lanzado al mercado se traduce en un rotundo fracaso. A pesar de todo esto, la compañía sigue intentando hacerse un hueco en este complicado mercado, pero esta vez todo apunta a que han decidido dar un giro de 180 grados dejando de lado sus modelos Lumia que heredaron de Nokia para empezar a trabajar sobre dos nuevos modelos que traerían nuevos nombres pero conocidos por todos. Se trataría de la nueva sería de móviles Surface Phone.

Surface Phone, dos modelos a elegir

surface phone nueva gama de Microsoft

Como hemos comentado anteriormente, por ahora se trata únicamente de rumores pero siempre se ha dicho que «cuando el río suena, agua lleva». Lo curioso de estas posibles filtraciones es que Microsoft habría optado por dejar de lado su gama de teléfono Lumia que tan pobres resultados le ha ofrecido, y todo eso a pesar de que hace unos meses anunciaban el lanzamiento de los modelos Lumia 950 y Lumia 950 XL con refrigeración líquida.

El motivo por el que está costando tanto a Microsoft conseguir el éxito en este complicado mercado no se sabe muy bien, ya que sus terminales ofrecen interesantes características pero no terminan de dar confianza a los usuarios.

Lo que sí parece claro es que la compañía seguirá intentándolo siguiendo la misma línea que ha mantenido hasta ahora, es decir, ofrecer dos terminales similares pero de diferentes tamaños, y al que habrían cambiado el nombre y el apellido. En concreto todo apunta a que se trataría de Surface Phone y el Surface Phone XL, un nombre conocido por todos ya que ha sido utilizado en otro tipo de dispositivos móviles como tabletas o portátiles.

Posibles características del modelo Surface Phone y Surface Phone XL

surface phone posible diseño
Fuente: mofonu

Junto con los rumores del posible desarrollo de estos nuevos modelos, también se han filtrado algunas de las principales características que incorporarían y que lo convertirían en teléfonos de gama alta, lo que se traduce en un elevado precio de compra. Quizá aquí la compañía debería apostar por lanzar teléfonos más asequibles siguiendo el modelo de trabajo de empresas como BQ o Motorola con su gama Moto.

Todo apunta a que estaríamos ante unos terminales bastantes grandes con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles, pero algo más grande en el caso del modelo XL, alcanzando las 5,5 o 6 pulgadas, lo que haría que entrara de lleno en el mundo de las phablets.

A partir de aquí, las características serían similares en los dos casos. Ambos incluirían un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el último procesador desarrollado por la compañía, y acompañado por 3 o 4 gigas de memoria RAM. Todo esto daría una gran potencia al terminal. Respecto a su almacenamiento interno, parece que apostarían por ofrecer dos posibilidades: o bien 32 GB o bien 64, tamaño que se podría ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

Las cámaras que incorporarían serían uno de sus puntos fuertes, ya que serían capaces de realizar fotografías de gran calidad. En su parte frontal nos encontraríamos una de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos a 1080p, mientras que en su parte trasera incluiría una cámara de 16 megapíxeles con flash dual LED y que grabaría vídeos con resolución 4K.

Ambos modelos incorporarían la funcionalidad de escáner de retina que funcionaría con Hello. Pero lo que no tendría el modelo pequeño de esa gama es soporte para Surface Pen sin necesidad de hardware, algo que si traería el modelo XL.

Nueva era para Microsoft

nueva era de Microsoft con surface phone
Fuente: technologynewsextra

De ser ciertos todos estos rumores, este cambio podría suponer una nueva era para la compañía, que aglutinaría tanto portátiles, como tabletas y smartphones bajo un mismo denominador común, a diferencia del plan seguido hasta ahora y que no han dado los resultados esperados.

Todo el mundo espera que la compañía no se quede únicamente este proyecto, sino que a lo largo del próximo año, nos vaya sorprendiendo con lanzamientos de nuevos productos que le permita remontar el vuelo en el campo de los dispositivos móviles. La cuestión será saber si será suficiente con el cambio de nombre o si los usuarios exigirán algo más para apostar por ellos. El tiempo lo dirá.

Os dejamos el siguiente vídeo donde se habla del rumor del desarrollo de la nueva gama Surface Phone en la que vendría trabajando la empresa de Redmond.

Parece que Microsoft no se rendirá hasta conseguir el éxito que busca en el campo de los teléfonos inteligentes pero ¿pensáis que la gama de terminales Surface Phone serán la solución para conseguir esto? Animaros y compartir todos vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre la posibilidad del lanzamiento de los nuevos dispositivos Surface Phone en el portal nokiapoweruser.com.

Lo último...

Financia tu proyecto de emprendimiento con los mejores préstamos

Cada vez son más los españoles que deciden emprender un negocio, y es que no dejan de aparecer oportunidades o ideas que merecen ser...

¿Cómo usar criptomonedas de forma segura?

¿Deseas utilizar criptomonedas pero no estás al tanto de cuáles son las buenas prácticas para que tus fondos se mantengan seguros? Quédate con nosotros,...

3 mejores maneras de monitorear una contraseña de Facebook

Hoy en día, Facebook ha cambiado la forma en que nos comunicamos. Ahora, le gente tiene cuentas individuales en esta red, aparte de las...

Claves para teletrabajar de forma segura

Las medidas para paliar la propagación del infame coronavirus propiciaron el auge del teletrabajo en España. Es por eso que actualmente es fundamental que...

Cómo tener un hogar seguro sin gastarte mucho dinero

A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar. Vivimos tiempos convulsos y queremos que los nuestros estén siempre sanos y salvos, pero no...