Swatch se suma al mundo de los relojes inteligentes

El fabricante de relojes Swatch se prepara para el lanzamiento de su propio reloj inteligente en los próximos meses. El CEO de la empresa, Nick Hayek, dio una entrevista al medio Bloomberg y confirmó que lo lanzarán para competir directamente con el Apple Watch y el reloj inteligente Orbis de Samsung.

Swatch es una empresa que lleva varios años en el mercado de la relojería. Incluso tiene una serie con pantalla táctil llamada Tissot que incluye características como brújula y sensores especiales para buceadores.

Fuente:  Swatchgroup
Fuente: Swatchgroup

El reloj inteligente de Swatch

El fabricante de relojes Swatch confirmó que entrará al sector de los relojes inteligentes pero no hay fecha ni características filtradas sobre el dispositivo. El reloj se conectará directamente a Internet sin necesidad de vincularse a un smartphone. También podrá hacer pagos móviles y funcionará tanto con Windows como con Android.

Sorprendió la revelación de este nuevo proyecto ya que años atrás el mismo Hayek había desestimado la idea de sumarse a la lucha por los relojes inteligentes. El hecho de que el reloj pueda correr dos sistemas operativos genera ciertas dudas acerca de la potencia de su batería. La autonomía es uno de los puntos débiles de los dispositivos móviles inteligentes, tanto teléfonos como relojes.

Basta con mirar las críticas que recibió Apple cuando confirmó que su modelo Apple Watch necesitará cargarse al menos una vez por día. Ahora que Swatch ha confirmado que en los próximos meses lanzará su propio reloj inteligente, queda esperar y ver si habrá novedades interesantes en el sector. Parece que los relojes inteligentes gozarán de buena salud y habrá una lucha importante en el segmento mientras los wearables intentan ganar presencia en un mercado cada vez más segmentado.

Swatch se suma entonces al mundo de los relojes inteligentes y en breve nos presentará una serie de anuncios importantes sobre sus características.