Tabletas low cost para mercados emergentes. Ahora llega a África

Volvemos a hablarles de nuevo del mundo de las tabletas low cost, y lo vamos a hacer con una nueva opción que se presenta para los mercados emergentes, y que después del éxito alcanzado por las presentadas en India, no parece que estemos hablando de cualquier cosa si no de la democratización de las pantallas táctiles y además de un nuevo modo de alcanzar los mercados que no tienen poder adquisitivo para hacerse con las opciones más caras, pero que no deberían quedarse fuera.

Tabletas low cost
Las tabletas low cost llegan a África

Inye, que así se llama el que pueden ver en la captura de pantalla es una creación de un nacional que ha pensado en vender su proyecto al gobierno nigeriano, el cuál debería utilizarlo para proporcionar accesibilidad y tecnología en el mundo educativo. El precio es la mitad que el de iPad, y su creador lo sitúa en 350 euros, una cantidad que resulta más asequible para los países desarrollados y que permitirá a muchos poder disponer de una.

En cuanto a sus posibilidades se trata de un dispositivo sencillo, pensado sobre todo para navegar en internet y que rueda con el SO de Google, Android, aunque no se ha determinado en cuál de sus versiones. Las negociaciones ya están en marcha, así que parece que el continente africano ya tiene a su propia tablet low cost después de que el gobierno de la India apostase por algo similar, aunque a un precio mucho más asequible y con menos posibilidades.

Ir arriba