-

Taptu, un espectacular “DJ de noticias”

Las aplicaciones de noticias que existen hasta el momento son buenas, malas o regulares, pero por lo general presentan siempre una misma tipología. Seguramente eso, la apuesta por la originalidad, sea lo más interesante que tiene para presentarnos una aplicación como Taptu, la cual llega al público mediante el slogan “tu DJ de noticias”, además de especificar que nos permitirá tener al alcance, todo aquello que nos interese.

En concreto, se trata de lo que podríamos denominar un “recopilador de noticias”, siendo que las mismas pueden ser tomadas de sus fuentes previas, sin importar que las mismas pertenezcan a blogs, webs o redes sociales, permitiéndonos “crear canales de información personalizados”, como sus propios desarrolladores especifican.

taptu

De esta forma, uno no tiene ninguna necesidad de estar siguiendo a una fuente de noticias en particular, sino que sigue una corriente de noticias, como decir por ejemplo “noticias sobre Incubaweb”. Igualmente, siempre que se requiere, también se puede seguir a alguien en particular en una red social, como Twitter, Facebook o LinkedIn, pero sin ningún tipo de obligatoriedad.

Además, es una ventaja el hecho de poder seguir canales creados por la propia comunidad de la aplicación, o desarrollados por los mismos ingenieros de Taptu. Incluso, luego los canales se pueden personalizar a través de una herramienta como “Taptu Magic”, lo que para algunos es la diferencia sustancial entre este servicio y los que proveen, por ejemplo, Flipboard o Google Currents, otras dos buenas alternativas en este mercado.

Incluso, otro elemento a destacar de Taptu, es que se trata de una aplicación multiplataforma, que funciona indistintamente para clientes web, o dispositivos Android e iOS, y te permite sincronizar tu cuenta de una forma rápida y sencilla. Por último, dispone de soporte para Instapaper y Pocket, por lo que siempre podrás leer todos los contenidos que te interesen, más tarde.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...