Taringa – La SuperRed social Argentina

El fenómeno Taringa no es nuevo, desde que se inició allá por 2.004 nunca ha estado exento este sitio de polémica, pero también de visitas y novedades.

Y en parte es porque Taringa viene a ser una especie de compendio de todo lo que se habla hoy en día sobre la Web 2.0, pero con componentes de la Web 1.0 y, sobre todo, una enorme comunidad de usuarios. Con mas de 1,2 millones de usuarios registrados, y casi 60 mil conectados simultáneamente a cualquier hora del día, Taringa es un fenómeno social.

Puedes ver Taringa como un foro, una red social, un agregador, un sitio de juegos online, casi como lo que quieras, porque es un auténtico monstruo, donde casi todo cabe.

Una vez te registras accedes a miles (millones) de recursos, pero su principal función es servir de espacio en el que compartir enlaces, imágenes, o experiencias con el resto de usuarios. Vas a encontrar tutoriales, fotos de famosas, vídeos, puedes jugar online con otros usuarios, comentar los enlaces y aportaciones del resto de los usuarios, y también valorar las aportaciones de cada usuario de Taringa.

Aunque podría parecer mareante, en realidad la página principal está muy bien organizada y encontrarás rápidamente cada contenido, además identificado mediante iconos que te ilustran sobre su contenido.

Taringa no es Facebook, ni menéame, ni nada parecido, pero quizás encuentres mucho de cada uno de los servicios 2.0 que utilizas habitualmente. Lo que si es su virtud principal es su sobrevivencia y como aún sigue aglutinando el interés de centenares de miles de usuarios cada día, facilitando el hecho de compartir online que, a fin de cuentas, se trata de eso ¿no te parece?.

taringa.png

Sitio oficial | Taringa