«Te lo guardo», el nuevo Cloud Computing de Movistar

Cada vez que hablamos de Cloud Computing reconozco que es uno de mis temas preferidos. El Cloud Computing es uno de los nuevos servicios que más se han puesto de moda en los últimos tiempos. Hace poco más de 5 años, apenas nadie conocía que demonios era eso de «Computación en la Nube«, y menos aun si tratabas de explicarle que la nube también sirve para guardar cosas.

¿Guardar cosas? ¡Pero si la nube es algo virtual! Y precisamente ahí es donde reside su poder. El espacio virtual es infinito y un trocito de «suelo» allí es mucho más barato que su espacio homólogo en el mundo físico del hardware de almacenamiento.

movistar

Son muchas las empresas que se han tratado de sumar a esta nueva tendencia de mercado, la cual algunos incluso llegan a cuestionar en cuanto a su supervivencia futura, algunas han conseguido un éxito rotundo, otras se han quedado en poco más que un intento con buenas intenciones, pero cual más cual menos todas han tratado de arañar algunos euros y llevarse un trozo del pastel ante la creciente demanda inicial por parte del mercado.

La noticia de hoy viene de la mano de Movistar. A través de su página web acabamos de ver un nuevo servicio que se incorpora a sus filas. «Te lo guardo» y básicamente se refiere a un servicio de Cloud Computing (5 GB) para guardar nuestros contactos y fotos en la nube a modo de copia de seguridad, todo por solo 0,89 euros al mes.

¿Solo? en realidad yo pienso que en este tipo de producto solo pagarán aquellas personas que desconozcan otras opciones, más que nada poro el hecho de que los usuarios de iOS ya disponen de 5 GB gratuitos en iCloud y los de Android también dispnen de los mismos en a través de una sencilla cuenta de Google. ¿A quien quiere engañar Movistar?