-

TeamViewer ya está disponible en Linux

TeamViewer es un programa de asistencia remota que permite conectarse a la computadora de un usuario para tener acceso al escritorio. Este tipo de aplicaciones se usan comúnmente cuando se da soporte técnico a distancia o cuando algún incidente no se puede resolver por vía telefónica.

TeamViewe-Linux.jpg

Finalmente TeamViewer se ha hecho multiplataforma y ha llegado a los sistemas Linux, ya que previamente este software solo estaba disponible para Windows y para Mac (también hay versión para iPhone). Con esta reciente jugada, los usuarios de Linux podrán usar este software de acceso remoto sin problemas, aunque con algunas restricciones pues la versión que se ha presentado está en fase Beta.

De acuerdo a tests hechos por algunos usuarios, la estabilidad de TeamViewer para Linux es bastante buena y aunque existen varios bugs, la experiencia en general es satisfactoria. Hay que recordar que esta aplicación es gratuita y muy popular ya que es usada por varias empresas al rededor del mundo.

Para los interesados en descargar la aplicación, se han puesto disponibles varios paquetes, tanto en 32 como en 64 bits, y de acuerdo a la distro usada, se puede elegir un formato de descarga. Actualmente están disponibles estos paquetes:

  • Paquete rpm para Red Hat, Fedora, Suse, Mandriva (32/64-Bits).
  • Paquete deb para Debian o Ubuntu (32 Bits)
  • Paquete deb para Debian o Ubuntu (64 Bits)
  • Paquete tar.gz

Enlace | Descargar TeamView para Linux
Vía | Download Squad

Lo último...