Teclados bluetooth portátiles: el periférico que más se venderá este año gracias a los tablets

Hace alrededor de 3 o 4 años, era raro no ver a los usuarios de teléfonos inteligentes/ smartphones o PDAs no llevar consigo un teclado inalámbrico, ya fuese su conexión por infrarrojos o por bluetooth, si era de esos usuarios intensivos y que gracias a las suites ofimáticas de entonces, redactar era mucho más fácil que hacerlo directamente en pantalla o utilizar el pequeño teclado QWERTY de los teléfonos. Un buen ejemplo, es el que podéis ver en la imagen superior – imagen por cierto, con algo de antigüedad ya – cuando utilizaba la Palm LifeDrive con un teclado bluetooth. La primera todavía ronda por casa, el segundo lo vendí hace algunos años.

Algunos años más tarde aparecerían los netbooks, equipos portátiles mucho más pequeños de lo convencional y que al dispone de teclado incorporado, éstos primeros tendieron a acabar en un cajón guardados, no volviéndose a utilizar, vendiéndose o simplemente perderlos de vista hasta no saber dónde se encuentran.

A día de hoy las Tablet están en todo auge del mercado y aunque todavía no sabemos los que nos tiene deparado el futuro, es verdad que todos ellos vendrán acompañados de teclados virtuales, característca que no a todo el mundo gusta, por lo que el renacer del teclado bluetooth está a la vuelta de la esquina, así que señores, vayan preparando el bolsillo, lápiz y papel y comiencen desde ya mismo a apuntar cuál será el candidato perfecto para acompañar a sus nuevos equipos.